Quantcast

martes, 10 de noviembre de 2015

EMPRESARIOS ALEMANES, ESTÁN MUY INTERESADOS EN INVERTIR MÁS, EN SAN LUIS POTOSÍ: VIKTOR ELBLING

NOTICIAS EN LA CABECERA 1357

EMPRESARIOS ALEMANES, ESTÁN MUY INTERESADOS EN INVERTIR MÁS, EN SAN LUIS POTOSÍ: VIKTOR ELBLING

•   Juan Manuel Carreras recibió al embajador de Alemania en México.

•   San Luis Potosí es uno de los estados más interesantes para inversionistas alemanes.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 9 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Empresarios de Alemania tienen mucho interés en realizar más inversiones en San Luis Potosí, por las altas expectativas de desarrollo que tiene el estado, así como las facilidades, oportunidades y apoyo que ofrece el gobierno estatal encabezado por Juan Manuel Carreras López.

Así lo aseguró en una entrevista con medios de comunicación, el embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling, quien externó que “San Luis Potosí es uno de los estados más interesantes para los empresarios de nuestro país; hay un historial de inversiones importantes, tenemos 11 empresas ya radicadas en territorio potosino, además de a BMW y Continental, que atraerán también a proveedores”.

Fue en Palacio de Gobierno donde el embajador germano se reunió con el Jefe del Ejecutivo Estatal, ahí abundó que el gobierno e inversionistas de su país “estamos muy dispuestos a cooperar de manera estrecha con el nuevo gobierno de San Luis Potosí, mismo que tiene muy buenas bases, política, social y económicamente”.

“Tenemos excelentes expectativas para seguir construyendo una relación sólida de cooperación, hemos hablado, la BMW constituye un asunto económico importante, pero también lo será en materia cultural dado que traerá a corto y largo plazo acuerdos o convenios de intercambio, aunado a la radicación de profesionales alemanes y sus familias”, agregó.

Puntualizó que Alemania mira hacia San Luis por sus ventajas competitivas, como es su planta de profesionistas, el estado cuenta ahora con un nivel de capacitación superior al de hace 20 años y eso es decisivo y ya característico del estado potosino.

En cuanto al aspecto del asentamiento de la firma alemana armadora de autos, indicó que el tema constituye un aspecto que solucionarán las partes conforme a la regulación local, pero no representa un impedimento para la inversión, pues sostuvo que las inversiones de su país son por décadas, no a corto plazo.

Finalmente, el embajador alemán dio a conocer que en materia de educación de igual forma, se buscará establecer convenios con la entidad potosina, mediante las universidades de Hamburgo y Colonia, en asuntos modernos y globales, como son cambio climático, energía, urbanismo, agua, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario