Quantcast

lunes, 2 de noviembre de 2015

El Rector de la UASLP, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, se reunió con el Dr. Salvador Jara Guerrero, nuevo Subsecretario de Educación Superior de la SEP

NOTICIAS EN LA CABECERA 1336

El Rector de la UASLP, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, se reunió con el Dr. Salvador Jara Guerrero, nuevo Subsecretario de Educación Superior de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO ● El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Arq. Manuel Fermín Villar Rubio se reunió con el nuevo Subsecretario de Educación Superior de la SEP, el Dr. Salvador Jara Guerrero, quien recientemente fue nombrado en este cargo por el titular de la SEP; el Mtro. Aurelio Nuño Mayer. La reunión tuvo lugar en las oficinas de la dependencia ubicadas en la ciudad de México.

En el transcurso del coloquio con el nuevo Subsecretario de Educación Superior, el rector de la máxima casa de estudios potosina, le mostró la situación actual de la Universidad, los proyectos académicos, de investigación y desarrollo institucional y los indicadores y logros más relevantes.

En la reunión, el doctor Salvador Jara Guerrero mostró mucho interés sobre la labor que la UASLP ha desarrollado los últimos años al incrementar significativamente su oferta de educación superior, las 95 carreras que hoy ofrece que tienen el nivel uno de calidad de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior CIEES, además de las acreditadas por los organismos externos reconocidos por el COPAES; los 88 posgrados que imparte, y de éstos los 63 posgrados de excelencia que tiene.

Elogió los indicadores más destacados como el referente a los 440 investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores de los 830 profesores e investigadores de tiempo completo. Y la amplia línea de investigaciones en todas las áreas del conocimiento.

En la conversación el Rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio trató el tema de los nuevos campus al doctor Salvador Jara Guerrero y le externó la necesidad de contar con mayores recursos para continuar con su crecimiento y desarrollo en particular el que se ubica en el municipio de Salinas. También le expuso los proyectos de desarrollo institucional en materia de investigación como: el Centro de Biomedicina y Salud en la capital; el Centro de Extensión y Vinculación en el Balandrán del municipio de ciudad Fernández; el auditorio del campus Huasteca, entre otros.

Al final del encuentro el doctor Salvador Jara Guerrero expresó al Arq. Manuel Fermín Villar Rubio su beneplácito a la máxima casa de estudios potosina por el desarrollo ascendente en calidad y crecimiento que redundarán en beneficios para los alumnos y la población potosina. Y también le comentó que de acuerdo a su agenda visitará la Universidad en próxima fecha.

Externó su interés en apoyar su crecimiento y desarrollo, ya que es una institución de educación superior pública que ha demostrado altos estándares de calidad académica y de investigación y la pertinencia e impacto social de sus actividades beneficiando directamente a los potosinos en casi todas las áreas del conocimiento.

El Teatro del CCU200 – UASLP estrenó Concha Acústica

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● A través de un apoyo económico otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) la Universidad Autónoma de San Luis Potosí estrenó la concha acústica del Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCU200).

Con la participación de la Orquesta Sinfónica Universitaria y la Banda de Música del Estado que interpretaron el concierto: Gala de Tchaikovsky, el rector arquitecto Manuel Villar Rubio entregó la infraestructura que permite una mejor apreciación de los conciertos que se realizan en el recinto.

Previo al inicio del concierto, el Rector destacó que hay la UASLP mantiene un vínculo estrecho y fundamental con la sociedad a la que se debe a través de la cultura, la cual definió como la manifestación humana de las características que identifican a un grupo social.

Comentó que esta casa de estudios desde su origen ha comprendido y asumido la difusión de la cultura como una de las tareas sustantivas de su acción.

Informó al público presente, que en un solo año la UASLP lleva a cabo en promedio más de 2 mil actividades culturales, las cuales son resultado de la importancia que a nivel institucional tiene la función de divulgar y aproximar las diversas expresiones culturales a la población.

Destacó que la noche de la Gala Tchaikovsky es especial para la institución, pues gracias a la suma de esfuerzos que se realizó a través del programa de: Apoyo a la Infraestructura de los Estados (PAICE) de CONACULTA se utilizará esta concha acústica en todos los siguientes conciertos.

Finalmente apuntó que con este nuevo equipo, se consolida el Teatro del Centro Cultural Universitario como un referente cultural del Estado, ampliando su capacidad acústica, para poder contar con los mejores espectáculos y eventos musicales.

Durante el concierto la Orquesta Sinfónica Universitaria dirigida por el Mtro. Alfredo Ibarra y la Banda de Música del Gobierno del Estado, interpretaron el Vals de la Bella Durmiente, Suite de Ballet de El Lago de los Cisnes, op. 20ª que comprende: 1. Escena, 2. Mazurca 3. Danza de los Cisnes 4. Escena 5. Danza Húngara 6. Danza Española 7. Danza Napolitana 8. Vals. Así como la Obertura Solemne 1812, op. 49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario