Quantcast

jueves, 5 de noviembre de 2015

EL PRESUPUESTO DEL CEEPAC PARA EL AÑO 2016, SERÁ JUSTO, EQUITATIVO, Y QUE CUBRA SUS PROGRAMAS ACADÉMICOS: FCH

NOTICIAS EN LA CABECERA 1344

EL PRESUPUESTO DEL CEEPAC PARA EL AÑO 2016, SERÁ JUSTO, EQUITATIVO, Y QUE CUBRA SUS PROGRAMAS ACADÉMICOS: FCH

•   El Congreso del Estado buscará que el presupuesto de egresos del Poder Ejecutivo de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2016 sea justo, equitativo y se pueda ajustar a cubrir las necesidades de cada una de las instituciones como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

•   “Seremos muy responsables en hacer una vigilancia muy precisa en los números que requieren cada uno de estos rubros, tenemos hasta el día 15 de diciembre para poder aprobar este presupuesto de egresos y estamos trabajando con mucha intensidad y con mucha seriedad en el tema”, dijo el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXI Legislatura.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El Congreso del Estado buscará que el presupuesto de egresos del Poder Ejecutivo de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2016 sea justo, equitativo y se pueda ajustar a cubrir las necesidades de cada una de las instituciones como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

“Seremos muy responsables en hacer una vigilancia muy precisa en los números que requieren cada uno de estos rubros, tenemos hasta el día 15 de diciembre para poder aprobar este presupuesto de egresos y estamos trabajando con mucha intensidad y con mucha seriedad en el tema”, dijo el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXI Legislatura después de sostener una reunión con integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) encabezados por su presidenta, Laura Elena Fonseca Leal.

Precisó que la LXI Legislatura mantiene sus puertas abiertas para todos los representantes de los organismos autónomos para analizar sus propuestas para integrar su presupuesto para el ejercicio fiscal 2016, con el objetivo de que se apegue a la realidad económica que guarda el estado.

En la reunión los integrantes del organismo electoral les dieron a conocer sus requerimientos económicos para el año 2016, “los hemos escuchado, nos han hecho saber que tienen varios proyectos muy importantes como es la participación ciudadana, realizar foros ciudadanos, programas sobre el servicio estatal de carrera que estarán implementando.

Además, “tienen el proyecto de crear una maestría con el tema electoral en el estado de San Luis Potosí, ellos nos hicieron unos planteamientos económicos que estaremos revisando y estaremos analizando”.

Indicó que el organismo electoral está solicitando un incremento en su presupuesto para el 2016, “ellos hablan de lo que tiene que ver con las participaciones de los partidos de alrededor de un 5 por ciento y con lo que tiene que ver con el gasto corriente del CEEPAC un 16 por ciento, entonces son números que en primer término llaman la atención porque son cantidades importantes lo que ellos pretenden que se les aumente”.

Insistió, “seremos muy cuidados en la asignación de los recursos públicos, se trata de que el presupuesto se apegue a la realidad económica de la entidad y pueda ayudar a cubrir las necesidades de todas las instituciones hasta donde sea posible, también tiene esto que ver con la reestructuración de la deuda de gobierno del estado, la reestructura es para que se mejoren las condiciones, la tasa de interés, para que gobierno pueda tener recursos para cumplir con estos compromisos”, sostuvo el legislador.

Indicó que ya se reunieron con el Poder Judicial, “el día de hoy tendremos una comisión especial formada por los magistrados y junto con la Comisión de Hacienda del Estado estaremos con el secretario de Finanzas para poder revisar de manera puntual cada uno de los requerimientos que está solicitando el Poder Judicial, y bueno de igual manera lo estaremos haciendo con el CEEPAC, y lo estaremos haciendo con otras instituciones que se están acercando a nosotros”, puntualizó Chávez Méndez.

Cabe recordar que las propuestas de presupuesto para el 2016 de instituciones como el CEEPAC y el Poder Judicial se tendrán que incluir en la iniciativa de Presupuesto de Egresos del Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí para el próximo año, el cual tendrá que ser aprobado por la LXI Legislatura a más tardar el próximo 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario