Quantcast

domingo, 8 de noviembre de 2015

EL JUEZ SEXTO DEL RAMO PENAL, BENJAMÍN GARZA DE LIRA, LE DICTÓ EL AUTO DE FORMAL PRISIÓN A LA EX ALCALDESA DE LA CAPITAL POTOSINA, VICTORIA AMPARO LABASTIDA AGUIRRE

NOTICIAS EN LA CABECERA 1351

EL JUEZ SEXTO DEL RAMO PENAL, BENJAMÍN GARZA DE LIRA, LE DICTÓ EL AUTO DE FORMAL PRISIÓN A LA EX ALCALDESA DE LA CAPITAL POTOSINA, VICTORIA AMPARO LABASTIDA AGUIRRE

● Se le imputan los delitos de peculado, ejercicio indebido de la función pública y uso de documento en falsos, por cerca de 500 millones de pesos.

● Con el auto de formal prisión son cuatro los ex servidores de la administración municipal 2009-2012 a los que se les dicta auto de formal prisión: Emigdio Ilizaliturri Guzmán, Agustín Soberón Álvarez, y a Luis Miguel Ávalos Oyervides.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Este domingo a las 10 de la mañana, el juez Sexto del Ramo Penal, Benjamín Garza de Lira, le dictó el auto de formal prisión, a la ex alcaldesa de la capital potosina, Victoria Amparo Labastida Aguirre.

Se le imputan los delitos de peculado, ejercicio indebido de la función pública y uso de documento en falsos, por cerca de 500 millones de pesos.

La resolución del Juez será notificada al Juez IX de Distrito, con sede en la Ciudad de México, para que proceda en consecuencia, a dejar sin efecto el amparo que le obsequió. En las próximas horas le será fijada la fianza, que debe incluir la restitución del daño, entre otros conceptos.

Con el auto de formal prisión son cuatro los ex servidores de la administración municipal 2009 -2012 a los que se les dicta auto de formal prisión: Emigdio Ilizaliturri Guzmán, Agustín Soberón Álvarez, y a Luis Miguel Ávalos Oyervides.

El ex alcalde interino de la Capital, Luis Miguel Ávalos Oyervides, obtuvo su libertad el viernes 6 de noviembre, luego de permanecer una semana recluido en el penal de La Pila, y haber pagado una fianza superior a los 28 millones de pesos, como reparación del daño que se le imputa, así lo confirmó el Procurador General de Justicia en el Estado Federico Garza Herrera, quien no obstante señaló que el ex funcionario está a disposición del juez por los delitos de peculado, falsificación de documentos, y uso indebido de la función pública.

El Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, informó que comienza el proceso penal y el desahogo de las pruebas y reiteró que sigue vigente la suspensión que otorgó un juez de distrito, quien deberá pronunciar el sobreseimiento del amparo por quedar sin materia, y ordenar a Labastida ponerse a disposición del juez penal.

Tal y como sucediese como con sus ex colaboradores Emigdio Ilizaliturri y Agustín Soberón, ahora esta resolución tiene que ser notificada a la justicia federal, puesto que la ex presidenta municipal aún cuenta con la suspensión provisional, por lo que en cuanto la reciba, desde la justicia federal quedará sin efecto la suspensión y la inculpada quedará a disposición del juez sexto local.

Como se trata de la misma demanda y los mismos delitos, lo que procede es que en cuanto se presente de nueva cuenta al juzgado local solicitaría fianza, tal como sucedió en el caso del ex primer regidor Luis Miguel Ávalos Oyervides, y seguramente el Juez le fijará un monto similar a los 28 millones de pesos, que pagó el ex alcalde interino para poder seguir con el proceso en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario