Quantcast

miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL CONGRESO DEL ESTADO, Y EL GOBERNADOR JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, SELLAN UN PACTO DE COORDINACIÓN, PARA SACAR ADELANTE LAS REFORMAS LEGISLATIVAS, Y LOS PROYECTOS PARA DETONAR EL DESARROLLO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL QUE REQUIERE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1364

EL CONGRESO DEL ESTADO, Y EL GOBERNADOR JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, SELLAN UN PACTO DE COORDINACIÓN, PARA SACAR ADELANTE LAS REFORMAS LEGISLATIVAS, Y LOS PROYECTOS PARA DETONAR EL DESARROLLO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL QUE REQUIERE SAN LUIS POTOSÍ

•   El Congreso del Estado y el Gobierno Estatal, trabajarán coordinadamente para sacar adelante las reformas legislativas, y los proyectos para detonar el desarrollo económico, político y social que requiere San Luis Potosí.

•   Esto lo acordaron en reunión, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y los diputados que integran la LXI Legislatura, en donde revisaron los temas de la reestructuración de la deuda; y, la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de egresos del próximo año para asegurar un ejercicio responsable y eficiente de los recursos públicos con impacto social.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El Congreso del Estado y el Gobierno Estatal, trabajarán coordinadamente para sacar adelante las reformas legislativas, y los proyectos para detonar el desarrollo económico, político y social que requiere San Luis Potosí.

Esto lo acordaron en reunión, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y los diputados que integran la LXI Legislatura, en donde revisaron los temas de la reestructuración de la deuda; y, la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de egresos del próximo año para asegurar un ejercicio responsable y eficiente de los recursos públicos con impacto social.

La diputada Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, manifestó que esta reunión refrenda el compromiso de ambos poderes de mantener el canal de comunicación abierto y que ha permitido atender algunos temas como fueron la aprobación de la reestructuración de la deuda pública bancaria, y el que el Gobierno Estatal se adhiriera a un programa federal para la rehabilitación de infraestructura educativa.

“Es el reconocimiento y acercamiento con el Ejecutivo para mantener ese canal de comunicación que ha sido muy bueno; se vienen otros temas importantes, como la parte de la revisión del presupuesto de Gobierno del Estado y de los ayuntamientos y aquí el compromiso es refrendar el compromiso del Gobernador y del Poder Legislativo de mantener esa comunicación y trabajar todos juntos por el bienestar de San Luis Potosí”.

La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado indicó que estas reuniones permitirán mantener el diálogo constante con el propio Gobernador y sus secretarios de primer nivel para discutir los temas que deriven de la agenda legislativa del Congreso del Estado.

“Vamos a hacer una agenda en conjunto es una propuesta, la propuesta de cada fracción parlamentaria se va a tomar en cuenta y para ir todos sobre un mismo rumbo; vamos a seguir en constante comunicación fue un acuerdo que se tomó y muy de la mano con el Secretario General de Gobierno”.

El legislador Fernando Chávez, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, indicó que durante la reunión se informó sobre el avance de las iniciativas que presentó el Gobernador del Estado en materia financiera.

“Ahorita tenemos pendientes sacar la reforma que presento el Gobernador, que estará saliendo el próximo jueves y que tiene que ver con la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con la Ley de Coordinación Fiscal y también tenemos ya en puerta el tema del presupuesto que va a ser muy importante para el 2016, tanto del estado como de los 58 municipios; entonces tenemos una agenda muy cargada y el próximo año a partir de febrero estaremos recibiendo algunas otras iniciativas del gobernador donde estaremos trabajando de manera conjunta”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario