Quantcast

martes, 3 de noviembre de 2015

El Congreso del Estado inició el proceso de revisión y sanción, para los alcaldes que violaron la ley, en el nombramiento del contralor interno municipal

NOTICIAS EN LA CABECERA 1339

El Congreso del Estado inició el proceso de revisión y sanción, para los alcaldes que violaron la ley, en el nombramiento del contralor interno municipal

● Alejandro Flores dijo que entre los municipios de los que se tienen denuncias porque presuntamente incurrieron en esta ilegalidad, se encuentran: Villa de Arriaga, Cerro de San Pedro, Santa María del Río, y Villa Hidalgo, entre otros.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 2 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● El Congreso del Estado inició el proceso de revisión y sanción para los alcaldes que presuntamente violentaron la ley en el nombramiento del contralor interno municipal, para lo cual se dio vista a la Auditoría Superior del Estado y se nombraron las comisiones jurisdiccionales para atender esta situación, señalaron los diputados Martha Orta Rodríguez y Enrique Alejandro Flores Flores, presidenta y secretario de la Comisión de Vigilancia, respectivamente.

La legisladora Martha Orta indicó que a la Comisión de Vigilancia les fueron turnadas cerca de 6 denuncias de municipios que incumplieron con el trámite legal para la elección del contralor interno, que establece que será a propuesta de la primera minoría debe presentar una terna al cabildo, para que entre ellos se defina dicho nombramiento.

Agregó que los alcaldes que enfrentan estas denuncias presuntamente hicieron un nombramiento de forma autoritaria, de manera que no se considera una violación al marco legal establecido.

“Si bien es cierto a la Comisión de Vigilancia nos turnan para conocimiento y turnarlo a la Auditoría, corresponde a las comisiones de Justicia y Gobernación emitir los dictámenes correspondientes y se conformaron las comisiones jurisdiccionales para efecto de evaluar cada caso en particular y exigir a los alcaldes que cumplan la normatividad”.

Por su parte, el diputado Enrique Alejandro Flores Flores, secretario de la Comisión de Vigilancia, hizo un llamado a los alcaldes que están incurriendo en esta ilegalidad para que corrijan esta situación.

“Estamos conminando a los alcaldes a que den marcha atrás porque trae consecuencias para la persona que acepte el cargo, porque no solamente es la responsabilidad para el alcalde sino también para quien usurpa la función del contralor interno que es lo que está pasando, una usurpación de funciones y dependiendo de la gravedad de los hechos que se realicen podrían hacerse acreedores a una multa o sanción administrativa, incluso hasta la cárcel”.

Alejandro Flores dijo que entre los municipios de los que se tienen denuncias porque presuntamente incurrieron en esta ilegalidad, se encuentran: Villa de Arriaga, Cerro de San Pedro, Santa María del Río, y Villa Hidalgo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario