Quantcast

miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ, VISITA AL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, PARA CONCRETAR LOS ACUERDOS DE COLABORACIÓN

NOTICIAS EN LA CABECERA 1373

EL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ, VISITA AL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, PARA CONCRETAR LOS ACUERDOS DE COLABORACIÓN

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 17 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Este día el presidente municipal de San Luis Potosí, Lic. Ricardo Gallardo Juárez, visitó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde sostuvo una reunión de trabajo con su rector el Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

El alcalde capitalino acompañado del secretario general del Ayuntamiento Lic. Marco Antonio Aranda Martínez fueron recibidos en las oficinas de la rectoría, por el rector de la Universidad Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y el secretario general de la Institución licenciado David Vega Niño y la secretaria administrativa maestra Magdalena Miranda Herrera.

Posteriormente en la reunión de trabajo, el arquitecto Villar Rubio expuso al licenciado Gallardo Juárez el quehacer de la máxima casa de estudios potosina en sus funciones de docencia, investigación, extensión y vinculación, así como los indicadores de calidad, la población estudiantil en licenciatura y posgrado, los proyectos de desarrollo social que implementa la institución en zonas del estado que requieren impulso social y económico y el incremento anual en las capacidades de ingreso a la Universidad.

Le mostró los ejes de acción y desarrollo donde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y sus escuelas, facultades, institutos y centros de investigación pueden colaborar con el H. Ayuntamiento de la capital, principalmente en temas como: Desarrollo Urbano; económico; turístico; de vivienda; del cuidado del agua; La planeación, entre otros.

Por su parte el licenciado Ricardo Gallardo Juárez luego de conocer el desarrollo universitario, pidió al rector su colaboración para trabajar juntos por el mejoramiento de la ciudad en todos los campos que sean necesarios, a través de acuerdos de colaboración y trabajos conjuntos. Porque dijo que la suma de voluntades permitirá un crecimiento sostenido de la ciudad capital.

Externó su reconocimiento a la Universidad con una institución con credibilidad y que puede generar proyectos de desarrollo para beneficio de la ciudad de San Luis Potosí de forma particular en temas relacionados con la movilidad urbana y del transporte, el desarrollo, la planeación y crecimiento urbano adecuado para la capital, el cuidado del Centro Histórico y su reactivación como centro de convivencia de la sociedad.

Al final de la reunión el rector y el alcalde capitalino coincidieron en establecer una alianza estratégica entre el Ayuntamiento y la Universidad y acordaron reunirse nuevamente para concretar los acuerdos de colaboración en convenios específicos que puedan beneficiar a la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario