Quantcast

lunes, 2 de noviembre de 2015

DESTACA LA UASLP Y LA COPARMEX, LA POLÍTICA DE APERTURA E INCLUSIÓN, DEL GOBIERNO CAPITALINO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1335

DESTACA LA UASLP Y LA COPARMEX, LA POLÍTICA DE APERTURA E INCLUSIÓN, DE RICARDO GALLARDO JUÁREZ

●   “Escuchar la voz ciudadana, para fortalecer y enaltecer a SLP”: Rector Fermín Villar Rubio.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● “Celebro la iniciativa del Ayuntamiento de la Capital, encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de escuchar la voz ciudadana y acoger las propuestas que desde los distintos sectores del núcleo social han de hacerse bajo una misma premisa, con una meta en común: el fortalecimiento y enaltecimiento de nuestro Municipio”, declaró el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Manuel Fermín Villar Rubio, representante ante el COPLADEM de los sectores productivo y social.

Remarcó que el surgimiento, crecimiento y desarrollo de la ciudad no puede explicarse sin la prioritaria participación ciudadana: “Desde su origen, el nacimiento de San Luis se debió gracias a la estrecha colaboración entre autoridades con todos los sectores que esta histórica y trascendental ciudad y entidad ha logrado forjarse, posicionarse y desarrollarse hasta llegar a lo que son la actualidad”.

El Rector de la UASLP destacó que como potosino y académico “estoy convencido que el camino rumbo al desarrollo y el tema de bienestar social se encuentra en la planeación en el ejercicio de reflexivo, pero que también implica dialogar y concretar acciones para fijar un rumbo y una meta a la que se quiere llegar”.

Insistió en que la sociedad “nos ha conferido una gran responsabilidad como representantes de los distintos sectores y como tales debemos asumir nuestra tarea de velar por los intereses del Municipio. Por eso, es un honor y una gran responsabilidad integrar el COPLADEM en representación de los sectores productivos y sociales de San Luis Potosí”.

“Somos una sociedad con una trascendencia histórica, la cual no podemos pasar por alto, igualmente somos eje neurálgico de la economía nacional, además de ser un importante centro industrial y un referente de calidad en la educación; de ahí la importancia de no sólo escuchar las voces sino incorporar las propuestas ciudadanas en la integración del Plan de Desarrollo Municipal”, finalizó Villar Rubio.

RECONOCE LA COPARMEX, EL PODER DE CONVOCATORIA SOCIAL, DE RICARDO GALLARDO JUÁREZ

●   “La visión metropolitana impulsada, es fundamental para San Luis”: Gustavo Puente Estrada.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El líder local de la Confederación Patronal de la República Mexicana –COPARMEX-, Gustavo Puente Estrada, destacó la trascendencia de la integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal –COPLADEM-, así como el poder de convocatoria del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, “porque en este organismo estamos quienes deseamos algo mejor para nuestra ciudad y para los municipios conurbados a San Luis Potosí”.

Consideró que ya la capital no puede verse aislada, sino como una zona metropolitana en donde siete municipios deben planear con visión de futuro y de manera coordinada, “de ahí el objetivo del Alcalde de San Luis de conjuntar todos los intereses para beneficiar a la colectividad, porque el bienestar común debe estar por encima de beneficios personales”.

Opinó que los trabajos del COPLADEM, “tendrán éxito y resultados concretos, debido a la convocatoria que ha tenido y seguirá teniendo de potosinos que únicamente buscamos una mejor ciudad”.

Sí tenemos la certeza, añadió, de que las propuestas y proyectos que se presenten ante este Comité serán tomados en cuenta y aplicados para elevar la calidad de vida de miles potosinos, no sólo de la capital sino de la zona metropolitana.

Puente Estrada mencionó que también la misma sociedad tiene la responsabilidad de aportar e interesarse por la integración del Plan Municipal de Desarrollo, “es decir no podemos ni debemos ser apáticos; no se vale quejarse si no aportamos y no se vale quejarse si no participamos”.

El representante de la COPARMEX remarcó que hoy el Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo realiza esfuerzos para que todos los sectores converjan para sugerir, plantear y presentar las necesidades que tiene la ciudad, “y confiamos en que con el involucramiento de empresarios, colegios de especialistas, académicos y la misma población, haya resultados positivos para San Luis y la zona conurbada”.

BECAS, ÚTILES Y MEJOR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA ANUNCIA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO

● La Comisión Permanente de Educación Pública y Bibliotecas, impulsará políticas municipales en favor de la educación.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● La entrega de becas escolares para estudiantes de escasos recursos de nivel básico, además de otorgarles útiles escolares y fortalecer la infraestructura educativa, fueron anunciadas por el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, durante la instalación de la Comisión Permanente de Educación Pública y Bibliotecas.

Gallardo Juárez indicó que la finalidad de la Comisión es trabajar en la creación de políticas para la mejora educativa en favor de los estudiantes de la capital, y con su apoyo se fortalecerán las acciones que se emprendan en su gobierno en materia educativa, ya que uno de sus compromisos es con la educación.

"Tenemos un activo muy grande, un tesoro que son los niños y vale la pena pelear por ellos y este gobierno tiene toda la intensión de trabajar a favor de este sector de la población y procurar que ningún niño se quede sin escuela”, expresó Gallardo Juárez.

El presidente municipal destacó que trabajarán coordinadamente con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para aplicar los recursos y programas necesarios con la finalidad de fortalecer la educación en la capital y sus delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario