Quantcast

sábado, 14 de noviembre de 2015

DESECHÓ EL CONGRESO DEL ESTADO, LA PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, PARA INCREMENTAR LOS VALORES UNITARIOS DE SUELO Y DE CONSTRUCCIÓN PARA EL AÑO 2016

NOTICIAS EN LA CABECERA 1366

DESECHÓ EL CONGRESO DEL ESTADO, LA PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, PARA INCREMENTAR LOS VALORES UNITARIOS DE SUELO Y DE CONSTRUCCIÓN PARA EL AÑO 2016

• En sesión de trabajo, los diputados de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal aprueban desechar propuesta del ayuntamiento de San Luis Potosí para incrementar los Valores Unitarios de Suelo y de Construcción para el año 2016, al no cumplir con los requisitos legales.

• Se aprueba al ayuntamiento de Soledad incremento a estos parámetros para el sector comercial únicamente.

• Se desechan las propuestas de 17 ayuntamientos, al carecer de sustento jurídico.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● En sesión de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, se acordó desechar por mayoría la propuesta presentada por el ayuntamiento de San Luis Potosí, para incrementar los Valores Unitarios de Suelo y de Construcción para el año 2016, al no cumplir con los requisitos legales.

Esto, en virtud de que el municipio de San Luis Potosí no presentó al Congreso del Estado en su propuesta la documentación requerida legalmente, como es el acta de cabildo, y el hecho de que se pretendía incrementos por zonas de la ciudad, que superaban el 40 por ciento en algunos lugares.

Además, en su propuesta no entrego el acta de Cabildo al Congreso del Estado, planteaban incrementos por zonas en donde variaban los indicadores que van del 42 por ciento como en la zona poniente y en contra parte en 21 colonias no se proponían incrementos y el resto de la ciudad iba a tener aumentos del 7.2 por ciento.

De acuerdo a la información proporcionada por los mismos funcionarios municipales a los legisladores, cerca del 45 por ciento del padrón de contribuyentes presentan adeudos, y existe un 30 por ciento de que no están empadronados, lo que significa que un 75 por ciento de morosidad, y que la recaudación se basa en un 25 por ciento de los ciudadanos de San Luis Potosí.

En el caso de Soledad, los legisladores integrantes de ambas comisiones aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por el municipio para incrementar los Valores Catastrales de Suelo y Construcción a los giros comerciales y no presenta ningún ajuste en el sector de la vivienda.

De igual forma, al concluir el análisis de las propuestas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, se acordó rechazar los Proyectos presentados por los ayuntamientos de: Tancanhuitz, Tamazunchale, Rayón, Axtla, Matlapa, Lagunillas, Villa de Reyes, Cárdenas, Alaquines, Tamuín, Santa María del Río, Cerritos, Mexquitic, Tierra Nueva, Charcas, Tanquián, y Villa de Arista, al no cumplir con los requisitos legales.

También, por unanimidad se aprobaron los Proyectos de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de los municipios de Venado, Moctezuma, Cedral y Catorce que no solicitaban incrementos para el siguiente año 2016.

En esta sesión de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda participaron los diputados Gerardo Serrano Gaviño, Mariano Niño Martínez, Enrique Alejandro Flores Flores, Gerardo Limón Montelongo, y Graciela Gaitán Díaz; y, por la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, los diputados José Luis Romero Calzada, Xitlálic Sánchez Servín, Dulcelina Sánchez Servín, y José Belmarez Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario