Quantcast

jueves, 19 de noviembre de 2015

DENUNCIA LA SECCIÓN XXIX DEL SINDICATO DEL ISSSTE, QUE EN LA DELEGACIÓN DE SAN LUIS POTOSÍ, OPERA UNA BIEN ORGANIZADA RED DE CORRUPCIÓN

NOTICIAS EN LA CABECERA 1379

DENUNCIA LA SECCIÓN XXIX DEL SINDICATO DEL ISSSTE, QUE EN LA DELEGACIÓN DE SAN LUIS POTOSÍ, OPERA UNA BIEN ORGANIZADA RED DE CORRUPCIÓN

●   Explican que hay intermediarios y agiotistas, que piden “moches de por lo menos el 10%”, para otorgar préstamos en el ISSSTE.

●   Exigen que se abra una investigación a fondo, por parte de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

●   Dicen que también hay corrupción en el otorgamiento de plazas, que involucra a funcionarios de la institución.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Portavoces de la Sección XXIX del Sindicato del ISSSTE, denunciaron que en la Delegación de San Luis Potosí, opera una bien organizada red de corrupción.

Explican que hay intermediarios y agiotistas, que piden “moches de por lo menos el 10%”, para otorgar préstamos en el ISSSTE.

Algunos son diputados federales del PRI, que manosean los créditos de la institución, y envían recomendados para recibir préstamos.

Exigen que se abra una investigación a fondo, por parte de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Dicen que también hay corrupción en el otorgamiento de plazas, que involucra a funcionarios de la institución.

Revelan que en el sistema de pensiones del ISSSTE, hay corrupción de funcionarios, que tienen un contubernio con las instituciones bancarias, para “jinetear” el dinero de los pensionados y jubilados, sobre todo a la hora de solicitar préstamos a la institución.

Para muestra un botón basta: Don Rafael expuso que por ejemplo él ha pedido en varias ocasiones préstamos a la institución, y ha podido pagar rigurosamente, sin embargo el último de sus préstamos lo solicitó en el año de 2012 por más de 18 mil pesos, el cual estuvo pagando normalmente, hasta que en el año 2014, le informaron que debía, y dice que le inventaron otro préstamo que él nunca solicitó.

Externó que ha dialogado con varios abogados para que le lleven su caso, y le han comentado que es algo difícil y complejo, puesto que el ISSSTE está actuando en contubernio con el banco en donde se depositan sus pensiones, y que también están protegidos por la propia Condusef.

Indicó que esta situación se ha vuelto cada vez más grave, y se ha convertido en “un robadero”, puesto que ya no les entregan los recibos a los trabajadores, ni a los jubilados, de los salarios percibidos, sino que ahora se tiene que consultar por internet, sin embargo esto se presta a la suspicacia y a que puede haber un mal uso de estos dineros.

Finalmente hizo el llamado a que la dirección de la delegación del ISSSTE en San Luis Potosí ponga atención a estas situaciones para que de algún modo se le pueda dar resolución, porque no se trata de uno o dos casos donde haya estado sucediendo lo mismo, sino que se trata de cientos de casos de jubilados y pensionados de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario