Quantcast

viernes, 20 de noviembre de 2015

CONVERGEN EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, E INSTITUCIONES, EN IMPULSAR AL TURISMO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1381

CONVERGEN EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, E INSTITUCIONES, EN IMPULSAR AL TURISMO

-   Amplia participación en el Foro de Consulta para la integración del Plan Municipal de Desarrollo.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● “San Luis Potosí tiene un gran potencial y lo vamos a aprovechar”, afirmó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, al inaugurar el Foro de Consulta en Turismo, con una amplia participación de académicos, empresarios, presidentes municipales y representantes de instituciones públicas y privadas relacionados con el ramo, y que servirá para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2015 – 2018.

Afirmó que la capital está al nivel de las principales ciudades por su enorme riqueza cultural y arquitectónica, museos, sus barrios tradicionales, infraestructura de servicios y el tercer centro histórico del país, que la hacen atractiva como un destino turístico y de negocios, todo lo cual debe ser mejor aprovechado para impulsar la actividad turística.

El alcalde dijo que así como en los demás rubros que conformarán el Plan Municipal de Desarrollo, todas las opiniones recabadas en este foro serán tomadas en cuenta para generar una propuesta conjunta que permita identificar las áreas de oportunidad que tienen San Luis y los demás municipios que conforman la zona metropolitana.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Patricia Véliz Alemán, destacó que la actividad turística es una prioridad para el Gobierno Municipal, por lo que se espera la conjunción de esfuerzos con las Secretarías de Turismo del Gobierno Estatal y Federal, así como proyectos estratégicos con los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Cerro de San Pedro, Mexquitic y Villa de Reyes.

El foro de consulta dio inicio con una conferencia magistral por parte del Director General y Fundador de la empresa Meeting Planners Internacional, S.A. de C.V., José N. Sandoval Zepeda, con la ponencia magistral “La importancia del Turismo en el Desarrollo Económico de los Municipios con vocación turística”.

Posteriormente, empresarios, académicos, cámaras, profesionistas, estudiantes y público en general participaron en las mesas de trabajo “Turismo y Políticas de Innovación”, así como “Turismo y sus Mercados” donde se analizaron las diversas vertientes, poniendo especial atención en que, por su ubicación estratégica, nuestra ciudad tiene alta vocación para la celebración de congresos, encuentros, convenciones y demás reuniones de carácter regional, nacional e internacional.

Igualmente, con una amplia participación de representantes de las universidades, así como de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, se desarrollaron también las mesas “Turismo, Capacitación y Desarrollo Sectorial”; y “Turismo Para Todos”, que responde a la propuesta de generar oportunidades para el ejercicio de la actividad turística y a la necesidad de generar oportunidades de esparcimiento al alcance de todos, con especial énfasis en el grupo de personas de la tercera edad y de quienes tienen alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario