Quantcast

miércoles, 4 de noviembre de 2015

CONDICIONA EL CONGRESO DEL ESTADO, LA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS, DE REESTRUCTURAR SU DEUDA PÚBLICA, POR MÁS DE 3 MIL 600 MILLONES DE PESOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1342

CONDICIONA EL CONGRESO DEL ESTADO, LA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS, DE REESTRUCTURAR SU DEUDA PÚBLICA, POR MÁS DE 3 MIL 600 MILLONES DE PESOS

•   La propuesta de reestructuración de la deuda por más de 3 mil 600 millones de pesos que fue aprobada por la Comisión de Hacienda del Estado y que pasará al pleno para su votación, establece como condición que la Secretaría de Finanzas contrate con las instituciones bancarias que ofrezcan mejores tasas de interés con las que actualmente se maneja la deuda, señaló el diputado Fernando Chávez Méndez, Presidente de esta comisión legislativa.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 3 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● La propuesta de reestructuración de la deuda por más de 3 mil 600 millones de pesos que fue aprobada por la Comisión de Hacienda del Estado y que pasará al pleno para su votación, establece como condición que la Secretaría de Finanzas contrate con las instituciones bancarias que ofrezcan mejores tasas de interés con las que actualmente se maneja la deuda, señaló el diputado Fernando Chávez Méndez, Presidente de esta comisión legislativa.

Recalcó que no se trata de autorizar más deuda bancaria, sino únicamente lograr mejores condiciones de interés, para otorgar mayor liquidez al estado.

“¿Qué es lo que puede pasar? Que Gobierno del Estado se ahorra recursos de manera muy importante, están hablando de hasta 800 millones de pesos al año, todo dependiendo de las tasas como estén en el mercado y puede aumentar un poco el plazo al reestructurar, están por darnos los datos concretos pero esto depende del concurso que hará esta convocatoria que realizara Finanzas para poder llevar a cabo esta reestructuración siempre y cuando sea aprobada por el Congreso del Estado”.

Dijo que de aprobarse este decreto, la Secretaría de Finanzas estará en posibilidades de buscar opciones para reestructurar este crédito, bajo condiciones más ventajosas para el estado, “y platicando con el Secretario de Finanzas nos informó que en estos momentos están haciendo la invitación a los bancos y están esperando su respuesta para saber cuál es la mejor opción”.

El legislador indicó que a parte de la deuda bancaria, el estado también enfrenta pasivos con la Dirección de Pensiones y con el magisterio, éste último a consecuencia de una disminución de las participaciones federales, por lo cual con la reestructuración de estos créditos, se podrá contar con liquidez para el próximo año.

Agregó que luego de la aprobación de esta reestructura, se estaría en condiciones en aproximadamente 15 días, de conocer exactamente las nuevas condiciones que tendría el Gobierno del Estado, en base a los datos que otorgue la Secretaría de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario