Quantcast

martes, 17 de noviembre de 2015

39 MIL 539 MILLONES 469 MIL 109 PESOS: EL CONGRESO DEL ESTADO RECIBIÓ DEL SECRETARIO DE FINANZAS, JOSÉ LUIS UGALDE MONTES, EL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y DE EGRESOS DEL PODER EJECUTIVO DE SAN LUIS POTOSÍ, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016

NOTICIAS EN LA CABECERA 1369

39 MIL 539 MILLONES 469 MIL 109 PESOS: EL CONGRESO DEL ESTADO RECIBIÓ DEL SECRETARIO DE FINANZAS, JOSÉ LUIS UGALDE MONTES, EL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y DE EGRESOS DEL PODER EJECUTIVO DE SAN LUIS POTOSÍ, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016

•   En cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, el Poder Legislativo recibió del secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo del Estado para el Ejercicio Fiscal 2016, que suman en total recursos por 39 mil 539 millones 469 mil 109 pesos.

•   El Congreso del Estado tiene hasta el 15 de diciembre del año en curso para aprobar estas leyes, por ello buscará los consensos para que sea un presupuesto muy equilibrado y acorde a las condiciones económicas de San Luis Potosí, coincidieron en señalar las diputadas Josefina Salazar Báez y Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidentas de la Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● En cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, el Poder Legislativo recibió del secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo del Estado para el Ejercicio Fiscal 2016, que suman en total recursos por 39 mil 539 millones 469 mil 109 pesos.

El Congreso del Estado tiene hasta el 15 de diciembre del año en curso para aprobar estas leyes, por ello buscará los consensos para que sea un presupuesto muy equilibrado y acorde a las condiciones económicas de San Luis Potosí, coincidieron en señalar las diputadas Josefina Salazar Báez y Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidentas de la Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Dijeron que saben que las condiciones económicas del estado son muy precarias, que no hay el recurso suficiente para cubrir las necesidades de tantas instituciones, por ello, los legisladores serán muy cuidadosos en el análisis que hagan de las iniciativas mencionadas.

Por su parte, el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, aseguró que tiene certeza del trabajo que realizarán los diputados para la aprobación de estas leyes.

“Yo no diría que hay confianza, yo diría que hay certeza porque los diputados han mostrado una gran madurez y un gran interés en analizar las cosas sin distingos partidistas y sin una visión patrimonialista en lo individual sino pensando en el bienestar de toda la comunidad y creo que eso es lo que debe de prevalecer y ese es el ánimo que me han manifestado prácticamente todas las fracciones parlamentarias y estoy seguro que así será”, expresó el funcionario.

Detalló que la iniciativa de Presupuesto de Egresos contempla un crecimiento del 6 por ciento en servicios personales que incluye regularización de actividades en policía, en el magisterio estatal, cero crecimiento en los capítulos 2000 y 3000 relativos al gasto corriente del Gobierno del Estado, únicamente están creciendo programas específicos como el de reposición de tarjetas de circulación.

La Ley de Ingresos contempla una serie de programas recaudatorios con el fin de no incrementar impuestos, “prácticamente viene con las mismas tasas, con las mismas tarifas y sólo se incrementan los que están en salarios mínimos, la actualización de salarios mínimos, sin embargo hay un beneficio a los contribuyentes al incluir el programa de placa única”, explicó Ugalde Montes después de entregar el documento.

Dijo que el presupuesto de egresos se distribuirá en los siguientes rubros: En gasto de gobierno que incluye justicia, coordinación de la política de gobierno, asuntos financieros y deuda pública, así como asuntos de orden público y otros servicios generales.

En gasto de desarrollo social que incluye rubros de protección ambiental, vivienda y servicios a la comunidad, salud, recreación, cultura y otras manifestaciones sociales, educación y protección social.

En gasto de desarrollo económico 1,394 millones que incluye asuntos económicos, comerciales y laborales en general, actividad agropecuaria, silvicultura, pesca y caza, transporte, turismo, ciencia y tecnología y otras industrias y asuntos económicos. Y en clasificaciones como transferencias, participaciones y aportaciones a diferentes órganos de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario