Quantcast

martes, 13 de octubre de 2015

PESE A LA SITUACIÓN ECONÓMICA, SÍ HABRÁ OBRA MUNICIPAL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1279

PESE A LA SITUACIÓN ECONÓMICA, SÍ HABRÁ OBRA MUNICIPAL

- “14 Proyectos de impacto social están por iniciar en San Luis Potosí”: Alcalde Ricardo Gallardo.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 13 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ En los próximos días se dará el arranque al primer paquete obras que realizará el actual Gobierno de la Capital, pese a las deteriorada situación económica heredada por administraciones anteriores, anunció el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez durante la instalación de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas que preside la regidora Ana Cristina Silva Velázquez.

“Tenemos un gran reto y aunque las condiciones financieras del Ayuntamiento son precarias, no nos quedaremos sin obras, por lo que próximamente ya iniciaremos con más de 14 proyectos de alto impacto social porque así lo pide la ciudadanía. Asimismo, intensificaremos el programa de bacheo emergente que implicará redoblar los esfuerzos en los tres turnos – matutino, vespertino y nocturno-, para ampliar la cobertura y dar atención a las peticiones de la población”.

Acompañado de integrantes del Cabildo, así como de directores de diversas áreas municipales, el Alcalde de San Luis Potosí instruyó a su personal para también reparar y/o reponer las luminarias que no funcionan en la ciudad, incluso en aquellas zonas que son de jurisdicción estatal: “coordínense con el Gobierno del Estado e informen en que sectores trabajarán porque la ciudadanía no sea si le corresponde al Ayuntamiento o al Estado, quiere resultados y se los vamos a dar”.

Insistió en que el contar con un alumbrado eficiente en el Municipio, “no sólo nos permite tener una mejor iluminación de nuestra calles y edificios, sino que es uno de los factores que nos refuerza la seguridad pública e inhibe los delitos. Además es importante tener todas nuestra lámparas en óptimas condiciones porque el costo de energía que paga la autoridad municipal es el mismo a la CFE”.

El Jefe del Gobierno Capitalino hizo un reconocimiento a quienes integran del Cabildo de San Luis Potosí “porque han demostrado su disposición de trabajar por el Municipio y nuestra gente, y no por un partido político. Igualmente, el gabinete conformado incluyó a ciudadanos, lo que nos permite tener un equipo plural que tiene como único objetivo el bienestar social de las familias potosinas”.

La regidora titular de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, Ana Cristina Silva Velázquez insistió en que si bien, las condiciones económicas y legales en varios proyectos heredados por la anterior administración, “son complejas, de manera coordinada nos toca dar soluciones a la población”.

De ahí que, recalcó, la trascendencia de sumar esfuerzos entre Regidores, directores y personal del Ayuntamiento, junto con otros sectores de la sociedad potosina para impulsar obras que tengan un impacto directo en la ciudad, así como en sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario