Quantcast

jueves, 8 de octubre de 2015

¿OTRO MAGNICIDIO?

NOTICIAS EN LA CABECERA 1263

¿OTRO MAGNICIDIO?

  • Hallan muerto a Rafael Turrubiartes Macías.
  • Tenía un balazo en la cabeza.
  • Dicen que se disparó con una pistola Luger calibre 22.
  • Su hijo Xicoténcatl, fue asesinado de un balazo en la nuca, en el año 2012, por pistoleros del crimen organizado.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015.  (http://www.codigosanluis.com/portal/) A las 11:30 de la mañana, Rafael Turrubiartes Macías, líder moral de la sección 52 del SNTE, y ex director de Profesiones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, dicen se quitó la vida, al dispararse con una pistola Luger calibre 22, cuando estaba en su despacho de la Dirección de Profesiones, ubicada en avenida Scop, esquina con la calle de Economía.

El maestro fue diputado local, líder de la sección 52 del SNTE, y era el líder moral de los maestros del estado.

El maestro Rafael Turrubiartes sufría por la pérdida, en 2012, de su hijo Xicotencatl, quien murió en condiciones extrañas, presuntamente también por suicidio, aunque otras versiones dijeron que fue asesinado de un balazo en la nuca, por pistoleros del crimen organizado.

Al momento de quitarse la vida, don Rafa, como le decían cariñosamente sus amigos, tenía 75 años de edad. Versiones de empleados de la dependencia aseguran que llegó temprano a trabajar y saludó amablemente a todos, que en la siguiente hora no llamó a nadie, pero que era su costumbre leer documentos de debía firmar, así que no les extrañó, pero aproximadamente a las 11:30 horas, escucharon el disparo en su oficina, ubicada en Avenida Scop No. 1510, de la colonia Burócrata, entre Ejército Nacional y Avenida del Trabajo.

Peritos de criminalística y personal de la Procuraduría realizaron diligencias de ley en el lugar de los hechos. Trasladarán el cuerpo al Servicio Médico Legal para la autopsia de Ley.

Sus restos serán velados en Funerales Tangassi.

Lamenta la Secretaría de Educación, la pérdida del maestro Turrubiartes

En el lugar donde se quitó la vida el maestro Turrubiartes, arribó el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, quien, en una breve declaración a la prensa, lamentó la pérdida de un gran hombre que dio su vida al servicio de la educación, querido y respetado en el ámbito educativo y más allá.

Concluidas las diligencias ministeriales, las instalaciones de la Dirección General de Profesiones fue desalojada y cerrada. Se espera que los restos del maestro sean despedidos con honores por parte del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario