Quantcast

viernes, 11 de septiembre de 2015

NO CUMPLE EL EJECUTIVO FEDERAL, CON EL DÉFICIT DE BASE CERO, EN LA PROPUESTA DE PRESUPUESTO: SONIA MENDOZA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1224

NO CUMPLE EL EJECUTIVO FEDERAL, CON EL DÉFICIT DE BASE CERO, EN LA PROPUESTA DE PRESUPUESTO: SONIA MENDOZA

- No hay austeridad en la propuesta del Gobierno Federal.

- El déficit ya alcanzó los ocho billones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO ● Después de que el Gobierno Federal presentara a la Cámara de Diputados su planteamiento de presupuesto para 2016, la Senadora Sonia Mendoza señaló que no se ve austeridad en propuesta y que se va a analizar a detalle.

En ese sentido, la legisladora enfatizó que la disminución del uno por ciento, no tiene efectos prácticos "En montos brutos, es lo mismo que lo del año pasado, que rondó los 4.7 billones de pesos, esa disminución que presentan no es de verdadero impacto". También mencionó que el déficit equilibrado que se prometió desde el inicio de la administración, no se ha cumplido, pues ya alcanzó ocho billones de pesos, lo cual catalogó como "peligroso".

Mendoza Díaz apuntó que también se establece un aumento en la recaudación de impuestos de 19 por ciento, "Yo me pregunto entonces, si contrario a lo que pregonan, vamos a tener ese terrible terrorismo fiscal que castiga cada vez más a los contribuyentes cautivos, porque, de otra manera, ¿de dónde va a salir ese aumento impositivo?".

En cuanto a la austeridad que la Presidencia comprometió, enfatizó que no existe, pues ejemplificó que en los servicios personales de la propia presidencia, hay un incremento del ocho por ciento "y el colmo, el gasto de comunicación social aumenta en 30 por ciento", o sea que si en realidad hay un recorte de 18 por ciento, como lo quieren hacer ver, no se está haciendo en rubros pertinentes y permanentes, "lo más caro, un aparato burocrático ineficiente y la promoción del presidente anta la falta de resultados, siguen aumentando", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario