Quantcast

lunes, 21 de septiembre de 2015

ILEGAL EL CAMBIO DE USO DE SUELO, DEL FRACCIONAMIENTO EL GRAN PEÑON

NOTICIAS EN LA CABECERA 1232

ILEGAL EL CAMBIO DE USO DE SUELO, DEL FRACCIONAMIENTO EL GRAN PEÑON

● Los acuerdos de Cabildo son arbitrarios y combatibles.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El Plan Centro de Población Estratégico, aprobado por el Ayuntamiento de la capital el pasado 12 de junio, adolece de los requisitos legales y de procedimientos y cualquier cambio de Uso de Suelo que se realice con base en este plan, es arbitrario, unilateral e ilegal, manifestó el Arquitecto Ramón Alberto Vidaña Hierro, integrante de la Comisión de Desarrollo para la Entrega-Recepción de la Administración 2015-2018.

Lo anterior lo expresó, toda vez que el lunes 21 de septiembre el Cabildo de la capital podría autorizar en sesión plenaria el cambio de uso de suelo de El Gran Peñón, en cuyo caso se estarían violando varias disposiciones, puesto que el Plan Centro de Población para la Zona Metropolitana, no fue avalado ni mucho menos aprobado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; ésto, aparte de que no fue sometido al proceso de consulta exigido y tampoco publicado.

Señaló que a partir de la readecuación hecha el pasado 12 de junio, se acordó que el Plan Centro Estratégico de Población sería enviado al Ejecutivo del Estado, para que fuera sometido al dictamen de congruencia, hecho que no se dio, tampoco su respectiva inscripción en el Registro Público de la Propiedad y su posterior publicación en los medios de mayor circulación.

Agregó que todos los acuerdos tomados, hacen que las autorizaciones que está realizando en Cabildo de la capital para el cambio de Uso de Suelo, sean totalmente ilegales, en tanto que no se cumplen los requisitos de la Ley de Desarrollo Urbano, esto con independencia de que el Plan Centro Estratégico de Población no ha sido aprobado por el Cabildo de Soledad.

Finalmente, Vidaña Hierro dijo que de aprobarse el cambio de Uso de Suelo de El Gran Peñón, el Cabildo capitalino estaría incurriendo en grave responsabilidad y podría terminar en tribunales, ya que son jurídicamente combatibles los acuerdos que se están tomando de manera unilateral e irresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario