Quantcast

lunes, 7 de septiembre de 2015

Carreras toma el Palacio

NOTICIAS EN LA CABECERA 1213

Carreras toma el Palacio

* Solo y con paso firme, arribó al Palacio de Gobierno, donde despachará los próximos seis años

* Acudió a tomarse la foto oficial.

Juan Manuel Carreras - palacio - codigosanluis

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.-   Era domingo a medio día, curiosamente la Plaza de Armas lucía limpia de manifestantes, lo que permitía admirar el hermoso edificio colonial de Palacio de Gobierno, el mismo que abrigó a Benito Juárez en su paso hacia Chihuahua para ponerse a salvo de los franceses, pero hoy el símbolo del poder político potosino dio la bienvenida a Juan Manuel Carreras, el hombre que dirigirá los destinos de la entidad por los próximos seis años.

Llegó prácticamente solo aunque ya se nota el apoyo de personal de logística y seguridad, decidió portar un traje azul para la toma de la foto oficial que deberá colocarse en todas las oficinas del Poder Ejecutivo a partir del 26 de septiembre.

Azul y blanco, los colores que proyectan seguridad y tranquilidad, son los favoritos del gobernador.

Llegó temprano a palacio donde ya lo esperaba el equipo que tomaría la fotografía oficial, subió ágil las escaleras del palacio y facilitó la labor. Es la primera vez que ocupa la silla del gobernador.

El rumor corrió como reguero de pólvora entre los reporteros gráficos que cubren la misa dominical de Catedral, lo alcanzaron casi a la salida. Lo vieron caminar solo con paso ágil.

Y, cuando todo mundo pensó que se dirigía a plaza Fundadores para regresar a su casa, se encaminó hacia las oficinas que ocupa el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico.

También ahí ya lo estaban esperando, ingresó al edificio ubicado en la esquina de Carranza y Allende donde estuvo por espacio de una hora.

Se le veía tranquilo, sonriente, tomando con cautela el relevo político que por ahora sólo le representa felicidad y adrenalina.

Fue su primera vez, sólo él y los que ha ocupado esa silla saben lo que se siente cuando se pisa por primera vez el palacio de gobierno con la investidura de Gobernador, privilegio de pocos.

Para algunos este domingo fue la toma de palacio de gobierno por parte de Juan Manuel Carreras, ahora falta que tome el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario