Quantcast

lunes, 7 de septiembre de 2015

APARECE VIVO, EN MADRID, ESPAÑA, EL ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UASLP, JOSÉ PABLO ALONSO SÁNCHEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1214

APARECE VIVO, EN MADRID, ESPAÑA, EL ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UASLP, JOSÉ PABLO ALONSO SÁNCHEZ

●   El universitario potosino fue víctima de un asalto en las calles madrileñas, atraco en el que fue despojado de su dinero, de sus documentos estudiantiles, y de sus credenciales de identidad mexicana. José Pablo fue detenido por la Guardia Nacional. Al no poder demostrar su nacionalidad, fue arrestado hasta que se aclarara su estatus migratorio. Ya habló con su familia por teléfono.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2015 ● La Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio a conocer que el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación José Pablo Alonso Sánchez que se encontraba extraviado en España, ya fue localizado gracias a que el maestro comisionado por el rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, se abocó para lograr que las autoridades de aquel país intervinieran.

El catedrático Jesús Monsiváis, y una estudiante fueron quienes se encargaron de seguir los procesos de búsqueda con las autoridades españolas, y confirmaron a la institución que el joven está bien y ya se comunicó con su familia.

El universitario potosino fue víctima de un asalto en las calles madrileñas, atraco en el que fue despojado de su dinero, de sus documentos estudiantiles, y de sus credenciales de identidad mexicana. José Pablo fue detenido por la Guardia Nacional. Al no poder demostrar su nacionalidad, fue arrestado hasta que se aclarara su estatus migratorio.

El Jefe del Departamento de Comunicación Social de la UASLP Mtro. Ernesto Anguiano García y la directora de internacionalización de la UASLP Mtra. Alicia Cabrero Lobato en rueda de prensa, dieron a conocer que el estudiante fue encontrado y está bien, destacó que debido a que se siguieron las instrucciones del rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio de asignar a una persona responsable de mantener contacto con las autoridades españolas se obtuvo éxito en la búsqueda del joven.

La Mtra. Alicia Cabrero destacó que este ciclo escolar 2015-2016 hay alrededor de 198 estudiantes de la UASLP que realizan estancias en todo el mundo, y en España alrededor hay alrededor de 24 personas de diferentes licenciaturas de la UASLP que están realizando una estancia. Los destinos preferidos por los estudiantes para realizar esta tarea son Argentina, España y Francia.

En todos los casos de internacionalización, apuntó la funcionaria universitaria, son los estudiantes quienes eligen su lugar de hospedaje, estancia y/o alojamiento, pues la UASLP se hace cargo de los pagos de los boletos de ida y regreso; pero son los jóvenes universitarios los que deben elegir dónde radicar y la institución sólo mantiene conocimiento y seguimiento del lugar en donde radican.

Destacó que la UASLP está siempre en contacto con los estudiantes que viajan a otro país, y la dirección a su cargo establece relaciones con las instituciones y se encarga de estrechar los lazos que terminan en convenios firmados por el rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio. Actualmente la institución cuenta con más de 500 convenios firmados con instituciones de educación superior por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario