Quantcast

sábado, 29 de agosto de 2015

UN ÉXITO COMERCIAL, DE LA EXPO GANADERA, EN FENAPO 2015

NOTICIAS EN LA CABECERA 1204

UN ÉXITO COMERCIAL, DE LA EXPO GANADERA, EN FENAPO 2015

·   Muestra Ganadera cierra con broche de oro y se consolida como una de las mejores en el centro de la república, asegura Juan Sarquis.

·   Con éxito se llevó a cabo la calificación de ganado caprino Boer y Nubia y hay gran expectativa para la de caballos ¼ de milla, agregó.

La Muestra Ganadera de la Feria Nacional Potosina 2015 cumplió su objetivo de entregar apoyos a productores locales para adquirir mejores ejemplares, el último fin de semana se esperan grandes calificaciones, entre ellas las de caballos ¼ de milla, anunció el presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.

Indicó que este viernes se llevó a cabo una importante calificación de ganado caprino y para el sábado 29 de agosto, en punto de las 12:00 hrs., se espera la clínica teórico-práctica “Beneficios de la odontología y recomendaciones en la alimentación de caballos”, a cargo del Dr. Francisco Galán Sadurni.

Asimismo, se llevará a cabo la “Clínica práctica para el correcto entrenamiento básico de los caballos” a cargo del entrenador Juan Beltrán Campos, en punto de las 16:00 hrs. el mismo sábado.

Consideró que para cerrar con broche de oro la edición 2015 de la Feria Nacional Potosina se realizará uno de los eventos que más atrae y genera expectativa entre los productores de equinos: “La Calificación del Circuito Mexicano de Caballos ¼ de milla”, que será a las 12:00 hrs.

Por su parte, el Dr. Fernando Félix Castañeda, coordinador de la Muestra Ganadera, consideró que la máxima fiesta de los potosinos se ha consolidado como una plataforma funcional para productores pecuarios; “debido a que está identificada como una de las más cómodas y funcionales del país”.

Reiteró que algunos productores, apoyados en 2010 -al iniciar el actual Patronato-, “hoy vienen como expositores, lo que demuestra la efectividad de los apoyos”.

Félix consideró que con la visita de productores y expositores de 15 estados del país, aunado a los potosinos, la Feria Nacional Potosina se ha consolidado y es una oportunidad inmejorable para comercializar ganado.

Finalmente, el presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, resaltó que la función social de Fenapo se cristaliza con la entrega de apoyos federales y estatales, “lo que ha dado como resultado la mejora de los hatos ganaderos de productores potosinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario