Quantcast

lunes, 17 de agosto de 2015

RECIBE LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE, DEL CONGRESO DEL ESTADO, A REPRESENTANTES Y EMPRESARIOS DE CENTROS COMERCIALES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1179

RECIBE LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE, DEL CONGRESO DEL ESTADO, A REPRESENTANTES Y EMPRESARIOS DE CENTROS COMERCIALES

●   Aceptan propuestas alternativas, a la reforma de la Ley de Desarrollo Urbano, que se refiere al cobro en los estacionamientos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 17 DE AGOSTO DEL AÑO 2015 ● Diputados y diputadas que integran la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado llevaron a cabo una reunión con representantes y empresarios de centros comerciales para recibir propuestas alternativas a la reforma de la Ley de Desarrollo Urbano que refiere el cobro en los estacionamientos.

Los diputados Martín Álvarez y Marianela Villanueva reconocieron la unidad de los representantes de los centros comerciales, para que de manera conjunta se pueda llegar a un consenso que logre los beneficios de esta reforma y para que a su vez, se apoye tanto a consumidores como a los propios negocios.

El diputado Francisco Martínez Ibarra promovente de la iniciativa explicó que se busca regular la actividad de lucro que han impuesto a los usuarios (clientes) por su derecho a estacionarse, al acudir a las plazas comerciales, lo cual aseguró no ha sido contemplado por la ley o el reglamento municipal.

Aseguró el legislador que desde que se presentó el dictamen se han aplicado varios cambios, ya que inicialmente se pretendía que fueran totalmente gratuitos los estacionamientos en las plazas comerciales, pero ahora se incluye que sólo quienes comprueben haber consumido en algún negocio de la plaza comercial, podrían tener derecho a un cajón sin costo alguno.

Los empresarios agradecieron la disposición de los legisladores por las reuniones previas y argumentaron cinco puntos para continuar con la habilitación de estacionamientos restringidos en sus plazas, como la seguridad, la contaminación, discriminación, preferencia y la legalidad.

Además de que podrían analizar una nueva área de estacionamiento temporal limitado para quienes sólo acuden menos de 15 minutos, además de reconocer que en el boleto que se expide sólo menciona la cobertura de un robo total y no parcial.

La diputada Rosa María Huerta, pidió a los empresarios dar certidumbre en el boleto de estacionamiento para favorecer ambas partes, ya que adolecen en este sistema de detallar efectivamente los beneficios a los que acceden los usuarios cuando pagan el servicio, por lo que consideró no garantizan totalmente la seguridad.

El diputado Alejandro Polanco aseguró que esta propuesta no busca interés político, ni proteger intereses particulares, tampoco perjudicar a nadie, sino privilegiar el interés económico de la ciudadanía, además señaló que el espíritu de la iniciativa es evitar abusos.

Al final concluyeron en seguir con el consenso como el tema de la póliza de seguro, al recibir un boleto de estacionamiento, ya que hasta el momento no hay un dictamen definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario