Quantcast

jueves, 13 de agosto de 2015

La Comisión de Vigilancia del Congreso, citará para el mes de septiembre, a los funcionarios municipales, cuyas cuentas públicas del año 2014, tienen observaciones financieras

NOTICIAS EN LA CABECERA 1168

La Comisión de Vigilancia del Congreso, citará para el mes de septiembre, a los funcionarios municipales, cuyas cuentas públicas del año 2014, tienen observaciones financieras

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 12 DEL AÑO 2015 ● Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y la Auditoría Superior del Estado, acordaron en una reunión de trabajo enviar los citatorios a funcionarios municipales cuya cuenta pública 2014 resultó con observaciones, para que en el mes de septiembre comparezcan y desahoguen las pruebas correspondientes.

En la reunión a la que asistió el auditor superior del estado José de Jesús Martínez Loredo y el presidente de la Comisión mencionada diputado Alfonso Díaz de León, se acordó hacer un llamado a los 112 entes auditables para que entreguen cuentas claras al término de su gestión.

Los citatorios a los funcionarios municipales se entregarán en lo que resta del mes de Agosto, para que el próximo mes acudan al desahogo de tal manera que a finales de año y principios del próximo, se pueda determinar el tipo de sanción que se aplicará a quienes no hayan cumplido con la presentación de pruebas.

El objetivo de la Comisión de Vigilancia es que no haya rezago en la revisión y dictamen de las cuentas como ocurría en el pasado y que se vaya al día, de acuerdo a los tiempos establecidos en las leyes correspondientes que siempre dan la posibilidad de que los involucrados en presuntas irregularidades, tengan tiempo suficiente para presentar pruebas.

El trabajo coordinado entre la Comisión y la Auditoría Superior del Estado permitirá entregar a la próxima Legislatura expedientes actualizados y fechas de comparecencia, para darle un seguimiento a cada caso e informar a los ciudadanos sobre el avance, a fin de que tengan claridad sobre cómo se está gastando el dinero público.

También en la reunión se insistió en la necesidad de exhortar a las administraciones de los diversos niveles que están por concluir, para que entreguen cuentas claras y cuiden el dinero de los ciudadanos, evitando que incremente el número de sanciones y privilegiando siempre el compromiso con los ciudadanos.

La Auditoría Superior del Estado ha tenido un avance significativo y notorio en su estabilización, lo que ha permitido que su personal realice revisiones profundas, establezca los calendarios de auditoría y proponga las sanciones acordes al tipo de irregularidades que se hayan registrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario