Quantcast

miércoles, 8 de julio de 2015

Un gusto y un honor recibir la presea Plan de San Luis 2015: Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio Rector de la UASLP

NOTICIAS EN LA CABECERA 1084

Un gusto y un honor recibir la presea Plan de San Luis 2015: Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio Rector de la UASLP

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 7 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio señaló que es un reconocimiento inmerecido el ser propuesto para la presea plan de San Luis, máximo galardón que se entrega a nivel Estatal a los ciudadanos que han puesto en alto en nombre de la entidad.

En entrevista el rector dijo que aunque aún está pendiente que el pleno del Congreso del Estado apruebe dicha propuesta, será para su persona un gusto y un honor recibir esa medalla.

Agregó que tuvo la oportunidad de platicar con el presidente de la Directiva del Congreso del Estado Profesor Crisógono Sánchez Lara a quien agradeció la postulación y le comentó que se trata de un honor.

El dictamen de la presea Plan de San Luis será votado este 10 de agosto en el pleno del congreso del Estado, finalmente de ser aprobado el reconocimiento se entregará este 07 de septiembre del 2015, en una sesión solemne.

Esta será la primera ocasión en que se entrega dicho reconocimiento a un rector en funciones, dentro de la trayectoria profesional que consideró la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para seleccionar al arquitecto Villar Rubio estuvo:

El reconocimiento por su incorporación como académico de Número otorgado por la Academia de Arquitectura, el reconocimiento como profesionista del año otorgado por la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Luis Potosí 2013, el ser secretario general de la UASLP del 2004- 2012, director de la Facultad del Hábitat 1992-2004, coordinador de la Carrera de Arquitectura de la Facultad del Hábitat 1991 -1992, vicepresidente de la región México de Organización Universitaria Interamericana, Miembro del comité de pares de la comisión Institucional para la Evaluación de la Educación Superior, Vicepresidente y miembro del consejo consultivo de la Asociación Nacional de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, Publicó el Libro: “Espacios Universitarios 2004-2012” por la UASLP. Entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario