Quantcast

jueves, 2 de julio de 2015

SIGUE SAN LUIS, AVANZANDO AL DESARROLLO: FTF

NOTICIAS EN LA CABECERA 1065

SIGUE SAN LUIS, AVANZANDO AL DESARROLLO: FTF

• Entrega Toranzo obras educativas y sociales, implementos agrícolas y acciones educativas en los municipios de Villa Hidalgo, Villa de Arista, Guadalcázar y Ciudad del Maíz.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 1 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● Continuando con su gira por todo el estado, el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, visitó los municipios de Villa Hidalgo, Villa de Arista, Guadalcázar y Ciudad del Maíz, donde entregó obras y acciones que atienden rubros prioritarios para mejorar la calidad de vida de los potosinos y en los que indicó que San Luis Potosí continúa avanzando con el apoyo de los tres niveles de gobierno, y el trabajo constante de todos los habitantes.

Por la mañana en el municipio de Villa de Hidalgo, el mandatario estatal inauguró las pavimentaciones de las calles Chapultepec, Rio Nilo, Bejuco, Cuauhtémoc, Vista Hermosa, Loma Verde y Abasolo, obras realizadas con aportaciones tripartitas, entre el gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal por un monto total de 6 millones 834 mil 344 pesos.

En este municipio, durante la actual administración se han entregado 797 obras y acciones que benefician a sus habitantes, con inversión de 512 millones 911 mil 500 pesos.

Posteriormente, en el municipio de Villa de Arista, en la localidad de San Elías, el doctor Toranzo entregó maquinaria agropecuaria, con una inversión compartida entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), por 3 millones 672 mil 359 pesos.

Asimismo, entregó invernaderos de 1.5, 0.5 hectáreas y 300 metros cuadrados, 3 bodegas, 14 módulos para producción de traspatio y un tractor. Dichos apoyos están dirigidos a la producción de hortalizas en traspatio a nivel familiar, todo ello con una inversión total de 4.17 millones de pesos en beneficio de 21 familias de las localidades de San Elías y El Mezquite.

La finalidad de estos proyectos es mejorar la calidad alimenticia así como la economía familiar, considerando el autoconsumo de producto de calidad y comercialización de excedentes además de aumentar el rendimiento en la producción. La inversión destinada a proyectos agropecuarios en este municipio por parte de la actual administración, ha sido de 397 millones de pesos.

En Villa de Arista el Gobierno del doctor Toranzo, con el respaldo de la Federación y el Ayuntamiento, ha invertido 466 millones 485 mil 460 pesos en obras y acciones, en 723 obras y acciones.

Más tarde, en el municipio de Guadalcázar, en la comunidad de Soledad de La Biznaga, el mandatario estatal entregó la primera etapa de la obra de abastecimiento de agua potable, que beneficiará a los habitantes de 3 localidades, con una inversión de 10 millones 311 mil 206 pesos.

En este evento, el mandatario destacó que llevar el agua hasta las comunidades más alejadas no ha sido tarea fácil, pero que se ha cumplido con ésta que fue una de las prioridades que se planteó al inicio de su gestión. En Guadalcázar en esta administración se han ejecutado obras y acciones por un monto de 584 millones 799 mil 455 pesos.

Para concluir, el doctor Fernando Toranzo Fernández en Ciudad del Maíz, entregó la Red de drenaje sanitario para beneficio de los habitantes de la colonia las Lomas, en la que se invirtieron 3 millones 801 mil 973 pesos, e inauguró la cancha de usos múltiples de la escuela secundaria “Gral. Manuel Ávila Camacho”, así como 4 aulas didácticas y rehabilitación general del plantel.

Los habitantes de Ciudad del Maíz se han beneficiado, durante esta administración, con 913 obras y acciones, con inversión de 583 millones 450 mil 250 pesos.

Acompañaron en su gira al mandatario en su gira los presidentes municipales: Profr. Carlos Vite Hernández, de Villa Hidalgo; C.P. Raúl Armando Guardiola Flores, de Villa de Arista; Benancio Hernández Moreno, de Guadalcázar, y Lic. Juan Fernando Tovar Tovar, de Ciudad del Maíz, los secretarios de Desarrollo Social y regional, Olga Cepeda, de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez, el director del Conafe, Martín Juárez; la titular del IEIFE, Georgina Silva, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario