Quantcast

lunes, 6 de julio de 2015

Otorga el Congreso del Estado, la presea al Mérito Plan de San Luis 2015, al arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

NOTICIAS EN LA CABECERA 1078

Otorga el Congreso del Estado, la presea al Mérito Plan de San Luis 2015, al arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 6 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● Los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobaron el dictamen para entregar la presea al Mérito Plan de San Luis 2015 al arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, y de la Comisión, dijo que el dictamen se presentará al pleno para su aprobación y en caso de aprobarse, el galardón se entregará en una Sesión Solemne en los primeros días de Septiembre, tentativamente el día 7.

Acompañado de los legisladores Marianela Villanueva Ponce, Jaen Castilla Jonguitud, Martín Álvarez Martínez y Alejandro Polanco, explicó en conferencia de prensa que para esta edición 2015 se abrió una convocatoria del 4 de mayo al 30 de junio, en la cual se recibieron 9 propuestas de personas para conceder este galardón, único que otorga el Poder Legislativo del Estado.

Dijo que la decisión se tomó en reunión de trabajo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología celebrada el pasado 3 de julio, se realizó el análisis de las propuestas y se aprobó por unanimidad, el otorgar este galardón al Arquitecto Villar Rubio.

El dictamen respectivo, será presentado a consideración del pleno en Sesión Extraordinaria el próximo 10 de agosto; luego de su aprobación –en su caso- se entregará el 7 de septiembre de 2015 en Sesión Solemne.

Dentro de la trayectoria profesional del Arquitecto, Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Máxima Casa de Estudios de San Luis Potosí, se encuentran:

-Secretario General de la UASLP de 2004-2012.

-Director de la Facultad del Hábitat, de 1992-2004.

-Coordinador de la Carrera de Arquitectura. Facultad del Hábitat, 1991-1992.

-Vicepresidente de la Región México de la Organización Universitaria Interamericana.

-Miembro del Comité de Pares de la Comisión Institucional para la Evaluación de la Educación Superior.

-Vicepresidente y Miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana.

-Publicó el libro “Espacios Universitarios 2004-2012”, por la UASLP.

-Participó en el libro “Cien años de historia y arte potosino 1910-2010”.

-Cita en el libro “Arquitectura en el Valle de San Luis Potosí”.

-Impartió conferencia en diversos foros como la Universidad Michoacana de San Nicolás, Universidad de Yucatán, Universidad Autónoma de Zacatecas.

-Reconocimiento como Profesionista del Año, otorgado por la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Luis Potosí, 2013.

-Reconocimiento otorgado por la Asociación de Personal Académico de la Facultad del Hábitat, por la labor académica desarrollada durante 35 años en esta institución, 2013.

-Reconocimiento por su incorporación como Académico de Número, otorgado por la academia de Arquitectura.

El legislador Sánchez Lara señaló que las candidaturas estuvieron integradas por: Elías Naif Chessani, Oscar Rodríguez Rodríguez, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, Manuel Fermín Villar Rubio, Vicente Guerrero Cruz, Pentatlón Universitario A.C., Pedro Félix Gutiérrez Turrubiartes, Florencio Puente Sias y Josep Vilet Compeán, “quienes merecen nuestro especial reconocimiento, respeto y admiración, que sin lugar a duda, a través de su trabajo y trayectoria, suman para el engrandecimiento de nuestro querido San Luis Potosí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario