Quantcast

martes, 14 de julio de 2015

En marcha, el 8vo. Campamento de verano, de las UCIIS-UASLP

NOTICIAS EN LA CABECERA 1100

En marcha, el 8vo. Campamento de verano, de las UCIIS-UASLP

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 13 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● Con la participación del comité de Damas Voluntarias de la UASLP, la Facultad de Enfermería, y con el apoyo del Rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS) ubicada en la colonia el palmar de la capital potosina, realizó la inauguración del 8vo campamento de verano denominado: fomentando el auto cuidado, en donde participan 33 menores de edad.

La Sra. Gladis Farías de Villar presidenta del comité de Damas Voluntarias y la Directora de la Facultad Mtra. Claudia Elena González Acevedo fueron las encargadas de dar la bienvenida al grupo de madres y niños que año con año forman parte de este evento, que pretende incentivar el conocimiento de buenos hábitos alimenticios y de salud.

La intención y el objetivo de los temas que se tratan en dicho campamento es que los niños y niñas que acuden conozcan la huella positiva en torno a la calidad de vida que pueden llevar cuando sean adultos. Que identifiquen los buenos hábitos alimenticios y las prácticas negativas.

En la sencilla inauguración, Las Damas Voluntarias en conjunto con la Directora de la Facultad de Enfermería de la UASLP, fungieron como madrinas de los menores que acuden al campamento, pues hicieron la entrega formal del gafete y la playera que portarán como uniforme.

Además la Mtra. Claudia Elena González destacó que en esta ocasión, se pretende enseñar a que los menores cuiden a los padres para tener una vida más sana, tocando aspectos que se están fomentando en el programa Unisalud pues los menores aprenderán jugando para llevar esos conocimientos a su casa y que puedan saber que a través del juego pueden cuidarse.

Por su parte la Dra. María Lourdes Hernández Blanco titular de la UCIIS, destacó que se promueven actividades culturales y deportivas, y se reciben apoyo de entidades externas para promover la salud entre los menores, el campamento tiene una duración de dos semanas y se realiza de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 de la tarde en las instalaciones de la UCIIS en la colonia palmar.

En la realización de actividades y moderación de los grupos que integran los cursos participan pasantes de enfermería, de nutrición y de estomatología; además de personal del cuerpo de bomberos, de protección civil y de las áreas de seguridad que realizan platicas con los menores, además se llevan a cabo actividades de pintura, de lectura de libros y se realizarán algunos paseos turísticos.

La Dra. Hernández Blanco destacó que en este 8vo campamento realizarán una visita guiada con el personal de la doceava zona militar quienes hablaran de la labor que realizan como protectores de la patria, además los niños y niñas podrán tener acceso a dos empresas que realizan pastelillos empaquetados en la zona industrial y así también acudirán al zoológico de Mexqutic de Carmona a una visita para que convivan con los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario