Quantcast

miércoles, 15 de julio de 2015

¡EL SITTGE ATACA DE NUEVO!

NOTICIAS EN LA CABECERA 1106

¡EL SITTGE ATACA DE NUEVO!

• El Gobierno no puede incumplir acuerdos, para solucionar los problemas de los trabajadores, argumentando la incapacidad médica del oficial mayor.

• La Procuraduría soberbia y prepotente: Lic. Francisca Reséndiz Lara.

Ante la falta de respuesta del Procurador del Estado ante la problemática laboral que enfrentan los trabajadores de esa dependencia, la Secretaria General del SITTGE, Lic. Francisca Reséndiz Lara se plantó nuevamente ante Palacio de Gobierno e indicó que Gobierno del estado está incumpliendo lo convenido de atender uno por uno de los casos con el argumento de que la oficial mayor está recién operada y que hasta que ella retome sus actividades se tomarán acuerdos.

Calificó de grave esta situación ya que dijo “si esto hace con los problemas de los trabajadores, que no pasará en otros rubros. El Gobierno no puede detenerse con ese tipo de cuestiones, entendemos que si inclusive el Secretario estuviera enfermo siempre existe gente de segundo abordo que está enterado y puede tomar ese tipo de decisiones”.

Más adelante señaló que además del incumplimiento a los acuerdos, siguen acosando a los compañeros, y citó el caso de un trabajador al que no le permitieron entrar a laborar el sábado pasado, argumentando que había un cese, cuando saben, dijo, que el compañero tiene un laudo en un tribunal federal en donde se le reconoce que sus actividades son administrativas y no operativas. Calificó el acto de la procuraduría como un acto de soberbia y de prepotencia ya que no toma en cuenta todos esos argumentos y se van sobre el pobre trabajador que va a desempeñar sus funciones.

Calificó como acción baja y ruin el trato que la Procuraduría da a sus trabajadores quienes han dejado gran parte de su vida en su área de su trabajo y el tratarlos como delincuentes y no permitirles la entrada a sus centros de trabajo rebasa las funciones de la autoridad.

Apuntó que de una autoridad así se espera muy poco ya que si se toman este tipo de atribuciones en contra de los trabajadores, los ciudadanos en general también estarán expuestos a que se les aviente y se les ningunee por el hecho de que ellos como autoridad así lo deciden.

Argumentó que la actitud de la procuraduría es endeble ya que dice que a los compañeros los van a despedir y es sabido que están hostigando a los trabajadores para correrlos y meter a nuevos trabajadores que son sus recomendados. Aseguró la líder, que el procurador toma a la procuraduría como una agencia de colocación para ubicar a sus recomendados y conocidos, y que estas actitudes merman los derechos de los trabajadores.

Indicó que es extraño que un procurador no conozca los derechos de los trabajadores o se quiera pasar de listo, porque él como abogado y como procurador debe saber que los trabajadores no los puede mover como un objeto o como un mueble.

Esta es una situación ante la que el sindicato se manifiesta y se inconforma, ya que no se permitirá tanta arbitrariedad por parte de la Procuraduría que está para procurar justicia, no injusticia en contra de sus propios trabajadores, finalizó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario