Quantcast

sábado, 4 de julio de 2015

El Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, acompaño a Ingenieros en los festejos por su día

NOTICIAS EN LA CABECERA 1074

El Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, acompaño a Ingenieros en los festejos por su día

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 3 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí celebró el Día del Ingeniero con una reflexión respecto a la importancia de las aportaciones de la ingeniería en la era actual, así como una prospectiva de los retos que se avecinan en esta materia en el mundo. Al evento asistió como invitado especial el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

El maestro Jorge Alberto Pérez González, director de la Facultad de Ingeniería recordó que fue hace 40 años, un 1 de julio cuando se estipulo el Día del Ingeniero en México, la profesión más antigua del mundo, que surge cuando el hombre decide manipular los recursos para el beneficio de la sociedad.

El directo de la entidad académica como parte de esta celebración dicto a los asistentes la conferencia: "El universo de la Ingeniería, creando lo que no existía", donde mostró diversas aportaciones de la ingeniería a lo largo de la historia del hombre.

Asimismo destacó la importancia en el mundo del quehacer profesional del ingeniero, pues las aportaciones que se han hecho desde la tecnología y la innovación que derivan de la ingeniería son vitales en la actualidad para realizar tareas cotidianas, como viajar al trabajo, ver el televisor, escuchar música, etc.

De igual forma habló de la ingeniería desde el área de la construcción, pasando desde el análisis de las pirámides de Giza en Egipto, las edificaciones góticas, construidas miles de años más tarde, la evolución en las tendencias de edificios, el surgimiento de los rascacielos.

Además expuso las aportaciones de la ingeniería en materia espacial, destacando logros como la llegada del hombre a la luna, creación de telescopios en órbita, la creación de la Estación Espacial Internacional, la llegada de los robots monitores al planeta de Marte.

Así como las aportaciones del hombre en la generación de energía eléctrica, la analítica, la computación, y los prototipos que hoy se generan y en un pasado parecían imposibles de generar.

En el evento estuvieron presentes ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías, secretario general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA); así como el ingeniero Maximino Torres Silva y el ingeniero Arnoldo González, ex directores de la Facultad de Ingeniería; el ingeniero Jaime Valle Méndez, ex rector de la universidad; y representantes de la asociación de ex alumnos de la entidad académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario