Quantcast

domingo, 5 de julio de 2015

EL ASESINATO DE KARLA PONTTIGO, FUE BRUTAL Y PREMEDITADO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1077

EL ASESINATO DE KARLA PONTTIGO, FUE BRUTAL Y PREMEDITADO

CIUDAD DE MÉXICO. MIÉRCOLES 1 DE JULIO DEL AÑO 2015 *.- La tarde del Miércoles 1 de julio, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por unanimidad de los votos de los magistrados, decidió atraer el caso de la muerte de Karla Pontigo Lucciotto, quien falleció en circunstancias aún no aclaradas en el extinto antro Play, de la ciudad de San Luis Potosí en 2012.

Ya casi se van a cumplir tres años del suceso y las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado no han sido convincentes para la familia y la defensa legal de la víctima, ya que, luego de diversas diligencias y hasta la exhumación del cuerpo de la joven para ser revisado por peritos especializados, se concluyó que se trató de un homicidio por culpa, pero no con dolo, lo que no ha dejado satisfechos sobre todo a los familiares.

Al respecto, Marco Barrera, abogado que forma parte de la defensa legal de la familia Pontigo Lucciotto, explicó que la Corte decidió que el caso es de importancia y trascendencia nacional, por lo cual la principal corte del país conocerá del caso, lo que representa que el asunto se saca de San Luis Potosí, “en donde en definitiva no existen las condiciones para que hubiera justicia”.

Detalló que ahora se analizará si el caso se reabrirá de nueva cuenta desde el principio o sólo alguna de sus partes, de igual forma comentó que desde el año pasado se hizo la solicitud de la facultad de atracción, lo cual es de gran importancia porque se trata apenas del segundo caso de feminicidio que revisa la Corte en su historia.

Por último, puntualizó que ahora ellos analizarán el tema de fondo conforme a los procedimientos de la Corte; se tendrá que turnar a uno de los cinco ministros y el mismo tendrá que presentar un proyecto de resolución a la primera sala para que haya un veredicto, excluyendo de todo esto a las autoridades locales y haciendo la revisión de todas las pruebas, e incluso pudiendo solicitar nuevas.

Pide Julio Ceballos “no echar las campanas al vuelo”

El policía y ex investigador pericial Julio Ceballos Alonso explicó que el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya atraído el caso de Karla Pontigo Lucciotto no significa que habrá una resolución positiva o que se llegará a la verdad, por lo tanto no se tienen porque echar campanas al vuelo, porque, advirtió, con la Suprema Corte de Justicia de la Nación “no todo es miel sobre hojuelas”.

Recordó que anteriormente esta institución, que se ostenta como la máxima instancia de la justicia en el país, a pesar de que se presentaron más de 200 pruebas contundentes, decidió que se habían violado los derechos del padre José Carlos Contreras Rodríguez y se violó el debido proceso, por lo que lo pusieron en libertad a pesar de que era el más probable de los responsables de la violación y muerte de la joven Itzachel Shantal González López en 2007.

No obstante, dijo que hay que esperar a ver qué sucede en esta ocasión y que los magistrados hagan su trabajo para que se pueda hacer justicia y se pueda detener al presunto culpable, Jorge Vasilakos, por el asesinato de la joven Pontigo Lucciotto, y no de forma imprudencial, sino por homicidio doloso con agravantes como el tráfico de órganos.

Hizo el llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que lo llamen a declarar, ya que, según comentó, no hay ningún investigador en todo el país que conozca más del caso que él, además de que se cuenta con muchísimas pruebas realizadas, documentadas y certificadas que por alguna u otra razón no tomaron en cuenta las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario