Quantcast

martes, 14 de julio de 2015

COEPRIS, SUPERVISA LAS INSTALACIONES DE LA FENAPO 2015

NOTICIAS EN LA CABECERA 1102

COEPRIS, SUPERVISA LAS INSTALACIONES DE LA FENAPO 2015

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Juan Sarquis Dahda, dio a conocer que, como parte de las actividades previas al inicio de la edición 2015, el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado realizó ya una primera visita de supervisión a las instalaciones donde se celebrará el magno evento.

Los supervisores de la dependencia de salud, acompañados del personal del Patronato de FENAPO, recorrieron en primer término la totalidad de los lugares en los que existen tomas hidráulicas, mismas que abastecen a las instalaciones del lugar, para verificar que se encuentren en óptimas condiciones de sanidad y seguridad.

A la par supervisaron la presa que se encuentra en la zona medular del recinto y tomaron muestras del agua que ahí se almacena, así como de algunos aljibes que se encuentran instalados y que abastecen los servicios de toda la Feria, para realizar los análisis correspondientes al vital líquido.

Estas acciones son parte de las que realiza cada año la COEPRIS al celebrarse el evento ferial, lo anterior para tener un estricto control y evitar algún tipo de enfermedad derivada por el agua que se utiliza durante los días que se lleva a cabo el evento.

Sarquis Dahda añadió que, durante los días previos al evento y durante el mismo, la COEPRIS realiza supervisiones diarias en todas las instalaciones y sobre todo a los lugares en donde se expenden alimentos y bebidas para evitar cualquier presencia de virus o bacterias que lleguen a provocar enfermedades gastrointestinales.

Con lo anterior y en coordinación con las autoridades sanitarias se pretende que no exista ningún foco de infección, además que con esto se asegura que los visitantes tengan la garantía de acudir a un evento seguro en todos los aspectos que van desde la salud, seguridad pública y la Protección Civil para que la Fenapo continúe siendo la mejor fiesta que celebra San Luis Potosí.

Finalmente, el presidente del patronato, Juan Sarquis Dahda aseguró que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias en materia de seguridad, sanidad y adecuaciones al lugar, con el objetivo de brindar una fiesta que sea familiar y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario