Quantcast

lunes, 29 de junio de 2015

LA RECTORÍA DE LA UASLP, IMPULSA BECAS PARA MOVILIDAD ESTUDIANTIL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1055

LA RECTORÍA DE LA UASLP, IMPULSA BECAS PARA MOVILIDAD ESTUDIANTIL

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 29 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en búsqueda de la formación integral de sus estudiantes, estableció desde hace diez años, el Programa de Movilidad Estudiantil, el cual permite a los estudiantes, cursar parte de su programa académico en otras instituciones de México o en el extranjero; para enriquecer su formación académica, fortalecer sus valores y habilidades de liderazgo, conocer otras culturas y reforzar los conocimientos de un segundo idioma.

La percepción cada vez más clara, de los beneficios del Programa de Movilidad, contribuye a que el número de participantes aumente semestre a semestre y que los estudiantes se preparen cada día mejor para alcanzar los requisitos que establece el programa.

Es por ello que el Rector de la Universidad arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, está en una búsqueda constante de oportunidades que contribuyan a facilitar la participación de los estudiantes en el Programa, estableciendo convenios de cooperación académica con otras instituciones de calidad, que permitan la revalidación de materias y de ser posible, otorguen exención de colegiatura e inscripción en las instituciones receptoras; así como apoyos económicos para la adquisición de vuelos de los estudiantes internacionales y becas de manutención y hospedaje que faciliten la participación de los mismos.

En este proceso, la Empresa H&K, establecida en San Luis Potosí, desarrolló un proyecto de cooperación con la UASLP, en el que otorgó beca de manutención y hospedaje a cuatro estudiantes de alto nivel académico, de carreas de Ingeniería y Diseño Gráfico, para estudiar durante un semestre en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, y regresar a hacer sus prácticas profesionales en esa Empresa al concluir con su estancia en Argentina.

La labor que está desarrollando la Empresa H&K con la Universidad, permitirá formar estudiantes altamente calificados, con el perfil que demanda su Empresa y a su vez, regresar a la universidad con una mentalidad global que les permitirá ser internacionalmente competitivos y muy probablemente laborar en la Empresa que los apoyó para su movilidad.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí hace un reconocimiento a la contribución que la Empresa H&K está haciendo en favor de la formación integral de sus jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario