Quantcast

lunes, 29 de junio de 2015

INAUGURA EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, LA REUNIÓN NACIONAL DE CLÚSTER, DEL SECTOR AUTOMOTRIZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1057

INAUGURA EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, LA REUNIÓN NACIONAL DE CLÚSTER, DEL SECTOR AUTOMOTRIZ

• Presentan el Clúster Automotriz de SLP.

• SLP, en la ruta para competir a nivel mundial en la nueva era de la industria automotriz.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 29 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● El Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró la Reunión Nacional de Clúster del Sector Automotriz, donde se presentó el Clúster Automotriz de San Luis Potosí, cuyo objetivo es hacer frente a la realidad global, atraer a empresas líderes, crear tecnología propia; crear capacidades técnicas para la innovación y, consolidar a la entidad como una región que compita a nivel mundial en esta nueva era de la industria automotriz.

En esta nueva era, conceptos como sustentabilidad y ecología definirán las directrices en el desarrollo de la tecnología automotriz el cual tiene como principal objetivo desarrollar proveedores para el sector. El Dr. Eduardo Solís, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dio la bienvenida a los asistentes.

Durante el evento, celebrado en el salón Mirador número 2 del Centro de Convenciones de San Luis, con el tema de “Cadena de Suministro para la Industria Automotriz”, se firmó el Acta Constitutiva de los Clústeres Automotriz y Logístico, y el doctor Toranzo le tomó protesta a los integrantes de los Consejos Directivos de los Clústeres Automotriz y Logístico de SLP.

El Gobernador dijo que la firma del acta constitutiva, “viene a reafirmar la vocación que tenemos de ser un Estado que sigue construyendo mecanismos y herramientas que nos conviertan en un destino confiable para las inversiones, que nos haga exitosos en la competencia por las inversiones, por los Centros de Excelencia Global en investigación, innovación y generación de patentes”.

Agregó que en esta administración, con el invaluable apoyo de la iniciativa privada, “nos dimos a la tarea de institucionalizar sus clústeres con miras a fortalecerlos mediante su agrupación y concentración regional y su vinculación con instituciones educativas y centros de investigación de alto nivel”.

Por su parte el Ing. J. Concepción Briseño Hernández, representante del presidente de la Asociación Mexicana Transporte Intermodal (AMTI, externó que esta organización dará todo su respaldo al Gobierno que preside el doctor Toranzo, para convencer a empresas de que se instalen aquí, y se sumen a las actividades afines dentro del clúster.

Guillermo Alejandro Veraza García, director general TI Automotive y Presidente del Consejo Directivo Clúster Automotriz de San Luis Potosí dijo que la entidad potosina ha tenido un rol muy importante en la industria metal mecánica y manufacturera en el centro del país y que enfrenta un futuro muy próspero en la industria automotriz al igual que el resto del país.

Destacó que en la actualidad México es, a nivel mundial, el 4º productor de autos, el 5º; productor de autopartes; el 4º. exportador de automóviles y, próximamente –dijo- podríamos llegar al 6º. lugar en la producción de autos a nivel mundial, ya que solamente están delante de nosotros China, Estados Unidos, Corea, Japón, Alemania e India.

En el evento se dio a conocer que se tomó en cuenta la excelente ubicación de San Luis Potosí para la instalación del clúster automotriz, y que debido a ello un importante número de empresas de este rubro quieren hacer negocios en la capital, considerando todas sus ventajas competitivas y su cercanía con las armadoras que están asentadas en territorio potosino o en estados circunvecinos.

San Luis Potosí tiene alrededor de 150 proveedores del ramo automotriz, la planta armadora de autos General Motors, así como la BMW y la Goodyear en proceso de operación.

Asistieron a la reunión, entre otros, el director de este proyecto industrial, Héctor Soto, licenciado Carlos Gutiérrez, Director de Relaciones Gubernamentales de BMW, Dr. Eduardo Solís, Presidente Ejecutivo, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Antonio Armendáriz Etchegaray, Presidente del Consejo de Administración de Estafeta Mexicana, y Presidente del Consejo Directivo Clúster Logístico de San Luis Potosí, y el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Macías Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario