Quantcast

martes, 23 de junio de 2015

El verano, sigue acompañado de la exposición Memoria Gráfica Universitaria

NOTICIAS EN LA CABECERA 1044

El verano, sigue acompañado de la exposición Memoria Gráfica Universitaria

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 23 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● La historia y el desarrollo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de fotografías, continua exhibida con un éxito rotundo en el patio del edificio central en la exposición Memoria Gráfica Universitaria que forma parte del primer acercamiento al acervo de imágenes y fotografías que resguarda, la UASLP e integrantes de su comunidad, ofreciendo un testimonio del camino que ha recorrido la Máxima Casa de Estudios a través del tiempo.

La muestra continuará exhibida hasta el mes de agosto del 2015 y comprende una serie de réplicas de documentos cuya lectura permite conocer parte de los distintos periodos que comprende la actividad Universitaria.

En la exposición se aprecia el papel de los universitarios, de las primeras generaciones de las distintas carreras que impartió la institución como: medicina, derecho y física, así como su actividad y los instrumentos que utilizaban para realizar sus funciones. Además permite conocer como fue la visita de presidentes de la república a instalaciones universitarias en donde fueron recibidos por autoridades y los rectores de la época.

Esta muestra fotográfica ha sido considerada como un punto de encuentro para todos los universitarios, pues muestra la construcción de la plancha de los fundadores que se ubica al frente del edificio central, el inicio de las obras de construcción de lo que ahora es la zona universitaria poniente, los primeros viajes de estudio e intercambios de conocimiento que alumnos de ingeniería realizaron a los Estados Unidos.

Esta exposición fotográfica confirma que la historia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es un conjunto de historias personales, de todos y cada uno de quienes han formado parte de la institución. Al mismo tiempo, es una historia compartida con la ciudad, con su entorno y con el país.

Muestra de ello son la réplica de las calificaciones del poeta Zacatecano Ramón López Velarde que estudió la Carrera de Derecho en la UASLP y del cual se exhiben sus notas que datan del año 1911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario