Quantcast

lunes, 1 de junio de 2015

EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS, RESOLVERÁN LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA: SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 919

EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS, RESOLVERÁN LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA: SONIA MENDOZA

-   La problemática del agua ya rebasó a las autoridades.
-   Sonia Mendoza se reunió con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), y su líder, Francisca Reséndiz Lara, con quienes refrendó su compromiso de mantener un dialogo constante, con los agremiados de este sindicato.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● “La caja de agua es un orgullo de nuestro pasado, y debe recordarnos la obligación que tenemos los gobiernos de dotar a los ciudadanos de los servicios públicos básicos, como lo es el suministro de agua potable” afirmó la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz, luego de anunciar las acciones conjuntas que se emprenderán con el candidato a la alcaldía de la capital Xavier Azuara en materia hidráulica, durante una rueda de prensa que sostuvo con medios de comunicación en la caja del Agua.

Mendoza Díaz, enfatizó que el vital líquido es una problemática que aqueja en todo el estado, ya que no existe la infraestructura suficiente para hacerle frente al desabasto de agua, problemática que rebaso a las autoridades durante la sequía atípica que se presentó en 2011 y 2013. Además añadió que existe contaminación de los ríos de la entidad que son usados como tiraderos de basura y descargas de drenajes. Resaltó que aunado a estos factores el estado no cuenta con un plan integral para el tratamiento de aguas residuales, así como una planeación de infraestructura pluvial para la captación de agua.

La abanderada panista enfatizó que es primordial la coordinación entre estado y municipios para ejecutar acciones para resolver los problemas del abastecimiento del agua; añadió que se proyectará la construcción de la presa “La Cantera”, en la zona industrial y las presas “El Palmarito” y “Las Escobas” en la cuenca de la presa de San José, lo que incrementará el agua que llevaremos a los hogares potosinos, para que tengan un suministro de agua potable constate y permanente.

También se buscará lograr y mantener el 100 por ciento del tratamiento de aguas residuales en la zona metropolitana para darle un nuevo uso, intercambiándola por agua de primer uso en la zona industrial.

Previó a la rueda de prensa conjunta, Sonia Mendoza se reunió con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) y su líder, Francisca Reséndiz Lara, con quienes refrendó su compromiso de mantener un dialogo constante con los agremiados de este sindicato.

Entre varios de los temas abordados, la abanderada mostró su preocupación ante el despido masivo de elementos de los cuerpos de seguridad, incluidos policías estatales, municipales, ministeriales y custodios penitenciarios, por lo cual se comprometió a revisar de manera objetiva los expedientes de los elementos, con el objetivo de verificar que no fueran despedidos situaciones políticas y en general por temas no relacionados a su función policial.

Al concluir la reunión, los integrantes de la organización sindical, hicieron patente su apoyo irrestricto al proyecto de Sonia Mendoza, con la confianza de que al llegar al Gobierno, se ordenarán las relaciones laborales, para dar la seguridad a todos aquellos trabajadores, que con años de labor, sufren la incertidumbre de la irregularidad laboral fomentada por el actual gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario