Quantcast

lunes, 15 de junio de 2015

APOYA EL DIF EN ALIMENTACION DE CALIDAD, A NIÑAS Y NIÑOS DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 1014

APOYA EL DIF EN ALIMENTACION DE CALIDAD, A NIÑAS Y NIÑOS DE SAN LUIS POTOSÍ

●   También refuerza sus acciones de medición de talla y peso, en sus Centros Educativos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Dentro de los programas más importantes que ha fortalecido el Sistema Municipal, DIF que encabeza Maricela Castañón de García, destacan los programas de desayunos y comidas calientes, que aportan el 75% de los nutrientes con las porciones, cantidad y calidad de alimentos.

La coordinadora de los Centros Educativos del DIF, Ana Méndez Segura destacó las mediciones de peso y talla, así como el índice de masa corporal de cada niña y niño, esto se hace durante todo el año y tres fechas: al inicio del ciclo escolar, a mediados y al final del mismo.

“Se hace de manera individual y se están muy al pendiente de los pequeños que presenten algún caso de desnutrición, así como los que padecen sobrepeso. En ambos casos se busca que lleguen a estándares normales”.

En los centros educativos se lleva a cabo este trabajo y se ofrecen dos menús uno para invierno y otro para verano. Asimismo, dijo que con el evento denominado “Feria Nutritiva”, en el que estuvo presente el Alcalde, Mario García Valdez y la Presidenta del DIF Capitalino, Maricela Castañón, se fortalecieron estas acciones.

Insistió en que cada vez hay mayor conciencia en las familias para una mejor alimentación, “son más responsables al nutrir a sus hijos, es decir, hemos tenido respuesta positiva de madres y padres e incluso tienen la disposición de recibir capacitación en este tema”.

Méndez Segura recordó que son siete los Centros Educativos del DIF que están ubicados en distintos puntos de la ciudad en los que se atiende en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en la estancia preescolar, los cuales reciben a bebés desde 45 días de nacidos hasta pequeños de 5 años 11 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario