Quantcast

jueves, 7 de mayo de 2015

SONIA MENDOZA, A LA DELANTERA EN TRANSPARENCIA: 4x4

NOTICIA EN LA CABECERA 1018

SONIA MENDOZA, A LA DELANTERA EN TRANSPARENCIA: 4x4

●   Sonia Mendoza Díaz, presentó ante medios de comunicación, y el titular de la organización de transparencia Poder Ciudadano, Ing. Rodolfo Narro Loris, sus declaraciones de impuestos, patrimonial, de conflicto de intereses, así como el examen toxicológico.

Esta mañana, tras asistir al encuentro Multicámaras de los candidatos a la gubernatura, la candidata al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, presentó ante medios de comunicación y el titular de la organización de transparencia Poder Ciudadano, Ing. Rodolfo Narro Loris, sus declaraciones de impuestos, patrimonial, de conflicto de intereses, así como el examen toxicológico, tal como ha sido propuesto para estas elecciones por diferentes organismos de la sociedad civil, en particular Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad, (IMCO); cabe hacer mención que se invitó también a la asociación Ciudadanos Observando, quienes por motivos de agenda, no pudieron asistir.

En ese sentido, Sonia Mendoza señaló que la transparencia es uno de los principios que rigen su actuar y por lo tanto será pilar en su desempeño como Gobernadora del Estado y agregó “lo demuestro con este acto de entrega del tres de tres, al ser la primera de quienes contendemos por la gubernatura de San Luis Potosí, que así lo hace; es decir soy la primera Candidata Transparente”.

En el caso de la declaración de impuestos, la candidata del PAN presentó sus comprobantes de declaración ante Hacienda de los últimos 5 años, con lo cual da cuenta de sus finanzas personales y su cumplimiento fiscal. En el caso de su declaración patrimonial, informó sobre sus propiedades, así como las propiedades de sus familiares en primer grado e informó sobre una cuenta bancaria a su nombre.

En cuanto a la declaración de intereses precisó sobre sus intereses económicos y financieros tanto de su participación en direcciones y consejos de administración como de la participación de sus familiares en primer grado y sus descendientes económicos, así como la participación accionaria, informó sobre créditos, préstamos y obligaciones financieras entre otros rubro que solicita el formato en cuestión. Ante esta declaración de intereses, señaló que no existe ningún conflicto ya que su familia no cuenta con empresas, ni tendrán ningún contacto comercial con el Gobierno Estatal dentro de su mandato.

Finalmente, entregó los resultados del examen toxicológico, al ser una de las demandas de la sociedad para garantizar también que es una 'candidata limpia' y dar seguridad para los potosinos.

Con sus tres declaraciones, así como la carta compromiso de hacer pública su declaración patrimonial una vez que se presente, ya asumido el cargo de gobernadora, Sonia Mendoza confirmó su compromiso con la transparencia, ya que esto, “lo anterior da cuenta de que mi patrimonio es resultado del trabajo constante y honesto”.

Estas declaraciones ya se pueden consultar en su página oficial soniamendoza.mx y se está en el proceso que sean incorporadas al portal candidatotransparente.mx del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En cuanto al foro empresarial, destacó las propuestas en materia de educación y transparencia, acerca de lo cual afirmó "No me temblará la mano para castigar y meter a la cárcel a quienes hayan hecho mal uso de los recursos de los potosinos; no toleraré un solo acto de corrupción".

En su análisis, planteó que aun cuando ha habido recursos, no se ve ningún avance, "No hay obras y nuestra gente está abandonada, la economía no crece y la corrupción está a la orden del día" y agregó que gestionará los recursos necesarios para detonar el desarrollo del estado, "Quiero ser la gobernadora de la gestión, y de las oportunidades", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario