Quantcast

martes, 12 de mayo de 2015

ACCIÓN NACIONAL, UNIDO EN TORNO A SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 1030

ACCIÓN NACIONAL, UNIDO EN TORNO A SONIA MENDOZA

- Liderazgos nacionales y locales, reconocen la ventaja de Sonia Mendoza.

- Ante la fortaleza panista, se suman diversos grupos que representan a miles de potosinos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Tras de que el fin de semana se llevaron a cabo diversos eventos proselitistas en los cuales participaron algunos de los principales liderazgos nacionales del Partido Acción Nacional, así como los candidatos a diversos puestos públicos por parte del mismo partido, se percibió una muestra clara de unidad de todo el PAN, en torno a Sonia Mendoza, abanderada a la gubernatura. Como consecuencia, diferentes organismos de profesionistas, trabajadores, transportistas e incluso colectivos de diversidad sexual, avalaron y respaldaron el proyecto político de Mendoza Díaz.

Al iniciar la semana, la candidata se reunió con integrantes de la Barra de Abogados, quienes le presentaron cuatro propuestas encaminadas a fortalecer el estado de derecho y la ciudadanización y el ejercicio de gobierno. En ese sentido, Sonia Mendoza reiteró su apoyo a estos planteamientos y se dijo satisfecha porque el gremio de los abogados se ha mostrado participativo y dispuesto a aportar a la sociedad. En la voz de José Mario de la Garza, es urgente despresurizar el rezago en el Ministerio Publico y fortalecer la presencia de los ciudadanos en los consejos de decisión que apoyan al gobierno, lo cual ayudará a abatir la corrupción.

Posteriormente, se reunió con la comunidad Lésbico, Gay bisexual, Transexual, Travesti, Trasngénero e Intersexual (LGBTTI) encuentro en el que la candidata más allá de ideologías y preferencias reiteró su apoyo y respeto a este sector quien demando ser tomado en cuenta dentro del su proyecto político con las garantías de respeto a los derechos humanos. Los colectivos de diversidad sexual reconocieron la apertura para con la comunidad LGBTTI, además del compromiso de respeto a las leyes y primordialmente la atención personal que brindó Mendoza Díaz con este sector luego de que el resto de los contendientes no han tenido acercamiento con ellos.

El sector transportista que representa más de cinco mil trabajadores en todo el estado y sus familias simpatizaron con el plan de trabajo de la candidata y lo enriquecieron con propuestas para mejora de este sector; reiteraron el cambio que requiere el estado ante la falta de voluntad política que existe en el actual sexenio, propuestas a las que se comprometió Mendoza Díaz analizar y conjuntar en políticas públicas que beneficien a este y todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario