Quantcast

martes, 21 de abril de 2015

INTENSA Y EXITOSA GIRA, DE SONIA MENDOZA DÍAZ, POR LA HUASTECA POTOSINA, Y POR LAS 4 REGIONES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

IMG_0155 (1)INDISPENSABLE DIGNIFICAR EL TRABAJO DE LOS ELEMENTOS POLICIACOS: MENDOZA DÍAZ

- Se busca garantizar una mayor seguridad a los potosinos.

- Se apuesta a la capacitación de los efectivos y recobrar la confianza de la ciudadanía.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ ● En el tercer día de actividades de su gira por la Huasteca Potosina, la candidata al gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, expresó que en relación a los cuerpos de seguridad del Estado, es urgente e indispensable dignificar las condiciones de trabajo de los elementos para garantizar una mayor seguridad a los potosinos.

En los municipios de Axtla de Terrazas, Huehuetlan, Tancanhuitz y Ciudad Valles, la candidata compartió las principales preocupaciones de las comunidades en relación a la falta de seguridad en el estado; sin embargo señaló que los policías tanto estatales como municipales son potosinos que sufren de grandes carencias en el ejercicio de su trabajo, por lo cual es indispensable apostar a la capacitación y la mejora de sus condiciones laborales.

La candidata blanquiazul, dijo que se impulsará la seguridad social de los efectivos, y el servicio civil de carrera a fin de que los elementos sean confiables y garanticen la prestación de un buen servicio a la ciudadanía para que se recobre la confianza en ellos.

Acerca de los cambios en la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y la dirección General de Seguridad Pública Estatal, Mendoza Díaz afirmó que corresponde al ejecutivo del actual gobierno el garantizar que se aplique el estado de derecho y con ello esperar a que se mejoren las condiciones de la entidad.

Concluyo que en la medida en la cual los potosinos se sientan seguros en el cuidado de su patrimonio y su integridad física, realizaran sus actividades cotidianas y el estado será mejor para todos.

LA SALUD ES UN DERECHO BÁSICO AL QUE TODOS DEBEN ACCEDER: SONIA MENDOZA05042015-IMG_0669SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La salud es un derecho básico y elemental al que toda la población debe acceder y el gobierno se encuentra en obligación de brindar este servicio, sobre todo a aquellos que más lo necesitan, por ello, habrá que trabajar para tener una cobertura total de este servicio.

Así lo afirmó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, quien señaló que uno de los rubros que habrá que tener especial atención dentro de su gobierno, será el de la salud, “mucho se habló que durante esta administración había una buena cobertura, pero lo que informaban eran cuentas alegres”.

Durante gira de proselitismo en la Huasteca, al reunirse con médicos y personal de salud, muchos de ellos señalaron que durante los últimos cinco años, no se hicieron las acciones que tanto se esperaban en el sector salud y por el contrario, se presentó un atraso.

Los trabajadores también manifestaron que se requiere de hacer un gran trabajo para recuperar los avances que se lograron en el sexenio anterior, encabezado por el PAN, además de dignificar su trabajo, pues fueron sujetos de maltrato laboral.

Por su parte Sonia Mendoza, agradeció la invitación y la confianza que le brindan para llegar hasta el Gobierno del Estado, a través de su voto el próximo 7 de junio en las urnas.

Consideró que hay que trabajar muy duro, pues la salud es básica para realizar cualquier actividad “con una población sana es posible realizar otras actividades, principalmente productivas, además que se logra elevar la calidad de vida de los habitantes”.

“Dentro de la propuesta de gobierno todos los rubros son importantes; sin embargo, la salud y la educación son básicos, parece mentira que estos dos temas, son los que dominaban tanto el actual mandatario como uno de los candidatos y es en donde existe una crisis”, apuntó Mendoza Díaz.

Los propios médicos señalaron que actualmente los Centros de Salud solo existen los inmuebles en muchas comunidades, pues faltan medicamentos o en ocasiones hasta toda la plantilla laboral que debe existir; ante ello, la aspirante enfatizó que desde el primer día de su mandato deberá tomar cartas en el asunto.

Por último la candidata albiazul se comprometió que al llegar al gobierno, de las primeras acciones a llevar a cabo, habrá varias en el rubro de la salud, porque no puede suceder esta situación de abandono a la obligación de la atención médica que se le brinda a la población.

EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEBE SER INTEGRAL Y NO ASISTENCIALISTA: SONIA MENDOZAIMG_0454- Realiza Mendoza Díaz gira por la Huasteca; se reúne con comunidades indígenas del sur de la región.

- El asistencialismo busca mantener a la gente 'cautiva' de los gobiernos abusivos.

TAMAZUNCHALE, SAN LUIS POTOSÍ ● Al iniciar gira por la Huasteca Potosina, la candidata al gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, tuvo eventos con comunidades indígenas de Tlanepantla, Santiago Centro y Tezapotla, en Tamazunchale; y Tequexquititla, San Martín Chalchicuautla, en las cuales les convocó a trabajar de manera conjunta y a exigir a los gobiernos que se respete su dignidad, con programas y acciones que atiendan de fondo el rezago ancestral en el que las administraciones priístas les han sumido por décadas.

"Los programas asistenciales que diseñaron y aplican los gobiernos del PRI, buscan tener sometidas a las personas, a través del lucro político con el hambre y la ignorancia", denunció la aspirante y señaló que, por otra parte, el PAN busca dignificar a la persona y darle la oportunidad de romper el ciclo de la pobreza "en la cual está sumido el 52 por ciento de los potosinos". Agregó que ello se logrará mediante el estímulo a la educación, las oportunidades de micro negocios para las mujeres y el potencializar las vías de acceso a las comunidades y las regiones para que los productos agrícolas que se producen y que pueden alcanzar un buen valor de venta, como el piloncillo y la vainilla, además de fortalecer el potencial turístico de la Huasteca.

En ese sentido, comparó la forma de gobernar de ambos institutos políticos y destacó que durante décadas se utilizó para fines políticos a los pueblos indígenas y nunca se les habló con la verdad y ahora, afirmó, "Los gobiernos y candidatos priístas engañan y abusan, sin importar las reales necesidades que si se atienden, terminarán con la pobreza de los indígenas potosinos" y asumió el compromiso de mejorar la infraestructura educativa de la región, para garantizar que los niños y los jóvenes obtengan la preparación necesaria para salir adelante de manera definitiva.

Finalmente, enfatizó que, de la mano con los ayuntamientos, se atenderá el tema de la infraestructura necesaria para la región, "Debemos fomentar los caminos como vías para sacar los productos a los mercados que los valoran, además de tener los caminos necesarios para que el turismo se acerque y crezca, pues generan empleos de calidad y bien pagados para los pobladores de nuestra hermosa Huasteca", concluyó.

ORGANIZACIONES CIVILES QUE BRINDAN AYUDA DEBEN TENER EL APOYO GUBERNAMENTAL: SONIA MENDOZAIMG_0111SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Organizaciones civiles establecidas y reconocidas deben de tener el apoyo de los tres niveles de gobierno debido a que su apoyo hacia la población es altruista y con la finalidad de mejorar la calidad de vida y lo hacen como una manera de retribución a la sociedad.

Así lo manifestó la candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, quien sostuvo una reunión con los integrantes de los diferentes Clubes Rotarios de San Luis Potosí, quienes la invitaron para escuchar sus propuestas de gobierno.

Los rotarios le explicaron a la abanderada panista su trabajo en favor de los grupos vulnérales y que requieren del apoyo en los rubros de salud, educación o atención especial a personas con discapacidad.

Los presidentes de los rotarios potosinos, en la voz y representación del Ingeniero José Cardona González, señalaron que su asociación brinda el apoyo a aquellos grupos de personas que lo requieren y lo que ellos recaudan a través de eventos sociales, así como aportaciones de los miembros sirve para llevar a cabo acciones muy específicas en lo que se refiere al desarrollo social.

En sus propuestas señalaron que la educación es muy importante, pues las generaciones futuras deben estar mejor preparadas, para hacer más competitivo el estado eso ayuda a tener mejores oportunidades y también a detonar la economía, además de que otro rubro importante es la salud y más en el sentido preventivo como la detención oportuna del cáncer.

Sonia Mendoza en su intervención dio a conocer sus propuestas, el resultado del primer foro de consulta ciudadana para la integración de su Plan de Gobierno, así como las acciones a realizar al comenzar su administración en donde destaca que de inmediato enviará la iniciativa para crear la Fiscalía Anticorrupción.

“Es indispensable comenzar de inmediata a combatir la corrupción, los actos indebidos al ejercer el servicio público, además de trasparentar todas las acciones de gobierno, con lo que ayudará de inicia a ejercer una buena administración que es lo que le urge a San Luis Potosí”.

Mendoza Díaz se comprometió a brindar su apoyo a las organizaciones civiles como es el Club Rotario que se encuentran perfectamente organizados, tienen un plan de trabajo definido y lo más importante en favor de la población y de aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, y mantienen su convicción de que nos es asistencialismo es una ayuda que debe ser aprovechada.

Por último, la abanderada albiazul aseveró que su compromiso con las organizaciones civiles organizadas y de servicio, será de ayudar para que sigan con su ayuda, “insisto no necesito firmar compromisos para cumplir, mi palabra vale y en el momento de ejercer el gobierno a partir del 26 de septiembre junto con este tipo de organizaciones buscaremos salir del atraso en el que se encuentra San Luis Potosí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario