Quantcast

lunes, 13 de abril de 2015

¡DECAPITADO!

NOTICIA EN LA CABECERA 957¡DECAPITADO!

● A casi una semana de haberse reportado como desaparecido, el operador político panista en el municipio de Matlapa, la mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre flotando en las aguas del Río Moctezuma, que de acuerdo a versiones extraoficiales, se trata de Alfonso Ordaz Mendioza “El Pili”.

MATLAPA, SAN LUIS POTOSÍ. DOMINGO 12 DE ABRIL DEL 2015 ● Encontraron decapitado al panista desaparecido Alfonso Ordaz Mendioza, y pareciera que es como respuesta, luego que la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí realizó un operativo presuntamente para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de la Huasteca Sur y Norte, el cuerpo fue localizado flotando en el río.

A casi una semana de haberse reportado como desaparecido el operador político panista en el municipio de Matlapa, la mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre flotando en las aguas del Río Moctezuma, que de acuerdo a versiones extraoficiales se trata de Alfonso Ordaz Mendioza “El Pili”.

Este hombre que participara de manera activa en la campaña de Acción Nacional en la Huasteca, fue reportado como desaparecido una vez que fue localizada su motocicleta incendiada a la orilla de un camino estatal, fue visto por última vez en una reunión política.

Este domingo en la localidad La Mesa del municipio de Tampacán, el río se encontró un cuerpo decapitado, mismo que con el paso de las horas se comenzó a especular que se trataba de los restos de “El Pili”.

La Procuraduría de Justicia del Estado de San Luis Potosí ha guardado completo hermetismo sobre el hallazgo, por lo que estas versiones no han sido confirmadas ni descartadas de manera oficial.

Un día anterior y con el fin de disminuir diversos delitos de fuero común y de alto impacto, así como realizar la cumplimentación de mandamientos judiciales y ministeriales, lograr la identificación y desarticulación de bandas delictivas, para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de la Huasteca Sur y Norte, la Policía Ministerial del Estado llevó a cabo un operativo en varios municipios del sector.

El operativo, que según se informó, se realizó con estricto apego a los derechos humanos y garantías individuales, dio inicio la noche de ayer en Ciudad Valles y después continuó en Aquismón, estableciéndose un filtro en la Zona Centro del Municipio así como recorridos en las diversas calles aledañas al lugar.

Los agentes posteriormente se trasladaron al Municipio de Tancanhuitz, instalando un punto de revisión en el eje carretero del crucero de Xolol, así como en el Rastro Municipal, con acto de presencia en diversas calles del lugar.

Mientras que en el Municipio de Huehuetlán se instaló un filtro de revisión a la altura de la Juguera en la Delegación de Huichihuayán entre los límites de las comunidades correspondientes al Municipio de Coxcatlán, con diversos recorridos en las calles de la cabecera.

Después acudieron al Municipio de Axtla de Terrazas, con puntos de revisión en la zona centro y sus calles, y se hizo acto de presencia en el Crucero del Ejido Comoca, para finalmente trasladarse a Matlapa, en donde se realizaron revisiones en puntos estratégicos así como recorridos en las calles de esta ciudad.

El Operativo terminó después de las 03:00 sin ningún incidente o detención de alguna persona, informando que éste tipo de operativos seguirá realizándose en todos los municipios de dichas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario