Quantcast

martes, 24 de marzo de 2015

UN ÉXITO, EL 3ER. ENCUENTRO SINDICAL DEL SITTGE, EN SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 912-AUN ÉXITO, EL 3ER. ENCUENTRO SINDICAL DEL SITTGE, EN SAN LUIS POTOSÍ

●   Trabajadores y Trabajadoras de gobierno del estado, retroalimentan su postura ante acontecimientos económicos, políticos y sociales que los afectan, durante su tercer encuentro sindical.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La Federación Sindical Mundial, en coordinación con el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado llevó a cabo con un lleno total el 3er. Encuentro Sindical en esta ciudad capital, creando así un espacio dedicado a todos los agremiados y agremiadas para compartir nuevas posturas ante los embates económicos, políticos y sociales que enfrentan en la actualidad.

Durante el desarrollo del 3er. Encuentro Sindical se abordaron temas de interés como "La situación de crisis que vive México y las alternativas, expuesto por el DR. Francisco Parra Barbosa quien exaltó la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras conozcan sus derechos ya que en la medida que los conozcan se podrán defender ante los acontecimientos que sucedan en contra de ellos y añadió que los derechos deben ser exigibles por lo que felicitó la actuación del SITTGE y los conminó a continuar por el camino de la capacitación.

El Mtro. Luis Antonio Arizmendi Rosales, economista, sociólogo, ensayista y articulista de medios internacionales expuso el tema de “La política económica del actual gobierno y sus efectos en la relación laboral” quien dijo que es sumamente importante que encuentros de este orden se estimulen y se reactiven con la perspectiva de evaluar la situación actual del país, ya que llevamos dijo, “un sentido regresivo en las acciones económicas, políticas y sociales”. Señaló además que es necesario asumir un pensamiento crítico para ver lo que los demás no pueden ver, para trascender esta devastación de la vida moderna.

Le secundó en su intervención y con el mismo tema el escritor y maestro investigador del Colegio de San Luis, Ignacio Betancourt Robles, quien manifestó que, la inclusión de la diversidad de temas son importantes en el crecimiento de un sindicato, para que este cumpla con el objetivo de pensar con amplitud lo que se hace. Dijo que se debe de ejercitar el pensamiento para fortalecerlo ya que la intención de los gobiernos al parecer, es que la gente no piense.

El Maestro Manuel Fuentes Muñiz y el Lic. Tonatiuh Hernández Correa participaron en el desarrollo del tema: “Los Resultados de la Reforma Laboral del actual gobierno”. El sábado 21 de marzo se contó con la participación del escritor, poeta, periodista y ex embajador del estado plurinacional de Bolivia en México Jorge Mansilla Torres quien además de su intervención, presentó su libro “Breverías”; por su parte, Gonzalo Benavente González, expuso la problemática del sistema de pensiones y resaltó que es un asunto delicado responsabilidad de todos.

Por la tarde se contó con la participación del Secretario de Economía del SME Israel Núñez Delgadillo y del Dr. Guillermo Luevano quienes abordaron el tema de la precarización de los derechos laborales, casos relevantes.

Y el domingo 22 de marzo, por la mañana en una magna ceremonia se llevó a cabo la lectura de conclusiones y del manifiesto por los relatores, así como la entrega de constancias y la clausura.

El evento se desarrolló con la presencia constante de la Dra. Ania de la Caridad Álvarez González, Jefa del Departamento de Emulación de la CTC Nacional; la Lic. Francisca Reséndiz Lara Secretaria General del SITTGE y el Lic. Carlos García García, Coordinador Regional de la Federación Sindical Mundial.

Este 3er. encuentro sindical se celebra en el marco del cumplimiento de 15 años de lucha a favor de los derechos laborales emprendidos por el SITTGE, que en su quehacer constante ha logrado el respeto y reconocimiento de los diferentes gobiernos.

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado se hermana con la Confederación de Trabajadores de Cuba y con la Federación Sindical Mundial, capítulo México para la realización de este 3er. Encuentro bajo el precepto de que con la unión de la clase trabajadora se construyen escenarios más sólidos y se refuerza la conciencia de lucha en pro de la defensa de los derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario