Quantcast

sábado, 7 de marzo de 2015

Ordena el INE, suspender la campaña de lentes gratuitos, del PVEM

NOTICIA EN LA CABECERA 869Ordena el INE, suspender la campaña de lentes gratuitos, del PVEM

CIUDAD DE MÉXICO. SÁBADO 7 DE MARZO DEL 2015 ● La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad suspender de manera inmediata, en distintas regiones del país, la entrega de vales o cupones con la leyenda Lentes con Graduación Gratuitos por el Partido Verde.

El órgano electoral avaló las medidas cautelares debido a que este programa contraviene la norma electoral y afecta el principio de equidad e igualdad.

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y fueron otorgadas.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión fijaron un plazo que no podrá exceder de 24 horas, contadas a partir de la notificación correspondiente, para que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realice las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos para cancelar la campaña denominada Lentes con Graduación Gratuitos por el Partido Verde, y abstenerse de contratar acciones similares a las que motivaron esta queja.

Este acuerdo también vincula a la empresa “Ópticas Devlyn” para que, de manera inmediata, en un plazo que no exceda de 24 horas a partir de la notificación de la resolución efectúe las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos, para suspender la entrega de lentes con graduación que deriva del convenio celebrado con el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario