Quantcast

lunes, 23 de marzo de 2015

Los Correos del vocero

NOTICIA EN LA CABECERA 910Los Correos del vocero

●   Pasó un tiempo sin comunicación hasta que ocurrió un espantoso crimen en un edificio de departamentos ubicados frente a la glorieta de Sierra Leona donde fueron descuartizados los hermanos Orozco empresarios de Guadalajara cuyos cadáveres fueron arrojados en un baldío cerca de la empresa Bachoco en 2011 si mal no recuerdo.

●   La hija de Roberto había sido testigo de los hechos, nunca nadie la señaló como responsable pero su influencia le ayudó a evitar cualquier contacto con la justicia. Platicamos en aquel entonces de lo delicado de la situación, me solicitó por su nieto mantener en el anonimato la presencia de la testigo y así se hizo, hoy es la primera vez que lo publico sólo para dejar en claro que siempre he sido partidaria del diálogo y la réplica.

En mi camino por la senda del periodismo he conocido a muchos y muy variados personajes, políticos de alta escuela, científicos, periodistas, mandatarios, empresarios, cardenales, obispos, premios Nóbel, seres humanos que viven en la pobreza más terrible y a encumbrados hombres de negocios incluyendo al ser más rico del mundo, el más sencillo también: Carlos Slim Helú.

El destino de un periodista es poder conocer todos los mundos y vivir para contarlo, eso me ha pasado a mí y soy una persona que disfruta su oficio, que agradece a Dios y a la vida la posibilidad de ser feliz y que abre su corazón y sus oídos a todas aquellas personas que quieran hablar, aún si disentimos en nuestros juicios.

A Roberto Naif Kuri, hoy vocero de gobierno lo conocía de oídas hasta que un día en el gobierno de Marcelo de los Santos llegó a la oficina que ocupaba en palacio de gobierno, era para él la temporada de vacas flacas pese a la gran fortuna que construyó en diversos cargos que había tenido en distintas administraciones priístas, principalmente la de Carlos Jonguitud Barrios.

Su ánimo andaba por los suelos, tenía un hermano enfermo en el Hospital Central y se dolía de tener que mantener a su madre a sus hijos y de tener que pagar las carísimas medicinas que requería su hermano víctima de cáncer.

Le abrí mi puerta y mi afecto, se le ayudó en todo momento, a solicitud suya y con la intención de apoyarle emprendimos un proyecto: transparentar el uso de los recursos públicos y gracias a un esfuerzo coordinado San Luis Potosí logró convertirse en primer lugar nacional en transparencia fiscal, de eso nada queda.

Vivía agradecido (aparentemente) cuando veía a Marcelo de los Santos caravanas y palabras le faltaban para reconocer toda la ayuda que se le brindaba.

Casi al final de la administración marcelista, a Roberto le preocupaba sobremanera el caso Shantal, la niña que fue asesinada en el colegio Salesiano, creía fervientemente que los responsables se habían equivocado, que la víctima que querían era la hija natural de Ramiro Moctezuma padre adoptivo de la menor.

Su teoría se sustentaba en un hecho ocurrido la misma tarde que privaron de la vida a Shantal: La hija de sangre de Ramiro Moctezuma había salido junto con la hija de Roberto a un antro ubicado en el interior del Hotel Holiday Inn, misma que habría sido rescatada a tiempo por su padre ante la sorpresa y susto las dos muchachas que se divertían en el lugar. La joven hija de Naif estaba asustada y se procedió a deslindar responsabilidades.

Vinieron en 2009 las campañas y todo cambió, el siniestro ser que todos afirmaban existía en él revivió, le vendió odio y hiel a Fernando Toranzo y éste se los compró.

Pasó un tiempo sin comunicación hasta que ocurrió un espantoso crimen en un edificio de departamentos ubicados frente a la glorieta de Sierra Leona donde fueron descuartizados los hermanos Orozco empresarios de Guadalajara cuyos cadáveres fueron arrojados en un baldío cerca de la empresa Bachoco en 2011 si mal no recuerdo.

La hija de Roberto había sido testigo de los hechos, nunca nadie la señaló como responsable pero su influencia le ayudó a evitar cualquier contacto con la justicia. Platicamos en aquel entonces de lo delicado de la situación, me solicitó por su nieto mantener en el anonimato la presencia de la testigo y así se hizo, hoy es la primera vez que lo publico sólo para dejar en claro que siempre he sido partidaria del diálogo y la réplica.

Pero del desempeño truculento de Roberto Naif al frente del INVIES no soy responsable, para eso están los testimonios y demandas de los desarrolladores de vivienda.

Naif no pudo con el mega proyecto de Ciudad Satélite y decidió hacer una campaña de desprestigio. Hoy se duele de haber tenido que devolver a la federación 300 millones de pesos, eso se llama ser INEPTO aquí y en cualquier parte del mundo.

Por esa maniobra el gobernador Fernando Toranzo y el ahora candidato a diputado Cándido Ochoa deberán responder a la justicia norteamericana por haber mentido respecto de Jorge González, mejor conocido como “el piolín” acusado sin sustento según determinó la justicia de EUA y a quien considero un hombre honesto y amigo sincero. Igual que yo, víctima de la perversidad y la maldad política del toranzato.

Roberto tendió sus redes en diversas dependencias del gobierno, sembró la discordia entre Luis Nava y el gobernador Toranzo y pudo imponer a Gerardo Ferretis, su ex empleado al frente de la SEDUVOP, sus arcas volvieron a llenarse, su estilo de vida fue de nuevo bacanales de permanente derroche.

Es del dominio de los funcionarios su mal vino y sus manejos irregulares de los recursos propiedad de los potosinos, quien no recuerda la acusación que por extorsión le hizo el mismísimo hermano del gobernador, el doctor Martín Toranzo quien inclusive presentó una demanda penal que no ha sido atendida por la Procuraduría.

También son de escándalo sus desencuentros con la presidenta del DIF, María Luisa Ramos con quien ahora quiere fingir lealtad, o su enfrentamiento con el secretario general de gobierno Eduardo González Sierra, nada menos hace algunos días insultó a su secretaria porque dentro de la lista de felicitaciones por su cumpleaños le incluyó una del secretario.

Cuando al vocero de gobierno no le parecen algunos comentarios suele enviar a mi teléfono celular o a mi correo diversos mensajes que contienen insultos, mismos que había ignorado hasta el viernes en que la sola mención de Dios lo llevó a hacer una retahíla de reproches que no me asustan, lo que el señor pueda pensar de mi persona es su responsabilidad, de los insultos que profiera en mi contra, se los devuelvo como la definición más perfecta de su propio ser.

Creer que recordando mi estancia en la cárcel es un golpe de autoridad moral sobre mi persona, no me admira y tampoco reniego de esos días en que, justo por la compañía de Dios, de mis verdaderos amigos y de mi familia es que pude superar todos los intentos del torancismo por aniquilar mi espíritu siempre libre.

Aún estando en prisión, me negué a aceptar negociaciones que proponían mi silencio periodístico a cambio de mi ex carcelación, Con la frente en alto y la dignidad de mi familia a cuestas soporté el embate de las instituciones de justicia torciendo la ley para complacer al gobernador más ruin de que se tenga memoria en San Luis Potosí.

Al final quedó demostrada mi inocencia, al juez que se prestó a retorcer la ley, Juan José Méndez Gatica lo hicieron magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y yo he vuelto al periodismo incómodo.

Gracias a un equipo de fieles amigos códigosanluis.com no solo se ha mantenido, ha crecido al grado tal de que se le ha otorgado una mención honorífica en un certamen nacional e internacional de periodismo convocado por el Club Nacional de Periodismo y pese a que el propio Roberto me ha ofrecido dinero, lo he rechazado porque creo que la dignidad no tiene precio, se puede vender publicidad en un medio de comunicación pero no se vende la libertad personal, quienes así lo hacen tienen sus motivos y es su entera responsabilidad.

Roberto con todos sus estudios e inteligencia ha sido incapaz de poder construir una buena imagen del gobierno de Fernando Toranzo y su ejercicio, simplemente porque es la administración más corrupta e inepta de que se tenga memoria, pese a la gran inversión en propaganda, es el mandatario peor calificado del país, famoso porque es el mejor pagado y por el uso para recreos personales y particulares del avión de gobierno. Las irregularidades pueden ser constatadas en los reportes de las cuentas públicas en la Auditoría Superior del Estado.

Roberto Naif puede mandarme todos los correos que estime pertinentes, todas las amenazas, insultos, injurias, todos los adjetivos y maldiciones a su alcance, yo seguiré publicando la información que llegue a mis manos con soporte testimonial y documental sobre el desempeño y enriquecimiento de los actuales funcionarios.

De sus víctimas personales, esas a las que la justicia no ha querido atender, llegara el momento de que hablen, hoy no puedo decir más al respecto por su seguridad personal, solo puedo pedir que Dios lo Perdone, a mi sus palabras no me hacen daño, porque el daño se lo hace a su propia persona y a su propio espíritu atribulado, puede que el poder y el dinero le mantengan su aparente libertad, pero es preso de su propia consciencia.

Reitero mi disposición a que ambos nos sometamos a exámenes toxicológicos, psicológicos, psiquiátricos, a que nos sometamos a la prueba del polígrafo, a que la Secretaría de Hacienda rastree nuestros patrimonios, a que PGR realice un estudio de nuestros vínculos personales y que todo se haga público.

Seguiremos informando.

P.D.1.- En virtud de que he tenido que responder al vocero de gobierno por sus soeces correos cuestionando a mi Dios, les sigo debiendo la historia del despido de una empleada del área de comunicación del gobierno, presuntamente protegida de la presidenta del DIF.

P.D.2.- La mano de Cándido Ochoa Rojas sigue presente en el círculo político, no solo influye en el PAN donde lo une una gran amistad con el dirigente Héctor Mendizábal, sino que logró imponer a su amigo, socio y secretario general del Ayuntamiento de Soledad J. Guadalupe Torres Sánchez como candidato plurinominal a diputado local, va primero en la lista, ya tiene una curul segura. Dicen que todo le sale a favor porque cada año se va a bailar a Chalma.

P.D.3.- Gran convocatoria logró Juan Carlos Valladares Eichelmann el viernes pasado durante su toma de protesta como coordinador de vinculación empresarial y emprendimiento del PRI. El candidato Juan Manuel Carreras López quedó muy contento con el evento.

P.D.4.- Dice Manuel “meme” Lozano que hará hasta lo imposible por dar la pelea para ganar la alcaldía capitalina, tiene un duro rival en Xavier Azuara pero en política nada está escrito.

P.D.5.- Y Hablando de Xavier Azuara, el sábado registró su planilla ante el comité municipal electoral de San Luis Potosí, dicen que regaló chocolatitos a los vecinos para que no se enojaran porque cerró una cuadra de Agustín Vera.

P.D.6 Cuentan que el sábado se realizó en Valles una tradicional cabalgata que parte del rancho El Detalle que era propiedad de Cantinflas, de pronto aparecieron por el camino mantas con la imagen de la candidata del PAN a gobernadora Sonia Mendoza. Nadie se la esperaba pero los jinetes lo tomaron de buena gana. Dicen que cuando Dios da, da a manos llenas.

P.D.7.- Esta semana será crucial para los partidos, registran candidatos a presidentes municipales y presentan la lista de diputados plurinominales. La cosa se pone trepidante.

Que tengan una excelente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario