Quantcast

martes, 3 de marzo de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, “ESTÁ LITERALMENTE EN QUIEBRA”, POR CULPA DE VICTORIA LABASTIDA: ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 853EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, “ESTÁ LITERALMENTE EN QUIEBRA”, POR CULPA DE VICTORIA LABASTIDA: ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ

  • Además, reveló que “el gobierno del estado está haciendo lo mismito este año. No van a agarrar inversión que traiga paripaso, me lo acaba de decir el Gobernador porque me dijo: oye, a ver, vamos a ponernos de acuerdo, porque tú no puedes decir que sí y yo que no, o al revés, qué pasa si el gobierno del estado dice que sí y yo de dónde pongo”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● “Literalmente el Ayuntamiento de la Capital está quebrado”, por ello este año no se realizará obra con gobierno federal, porque la alcaldía deberá dejar pagados cuando menos 580 millones de pesos en el cierre de esta administración, dijo el alcalde capitalino Mario García Valdez, en una reunión con empresarios la semana pasada, cuyo diálogo fue grabado.

En el audio, el alcalde reconoce que fue trasladando la deuda de un año a otro, “pero de 2014 ya no lo puedo pasar a 2015, tengo que cerrar, lo que, dijo, le impide involucrarse en obra cofinanciada con el gobierno federal. Situación en la que, dijo, el gobierno del estado está igual.

“Uno de los faltantes del flujo ordinario del Ayuntamiento es de 280 millones de pesos y el crédito bancario es de 300 (millones de pesos), entonces yo no puedo irme, así sin pagar, por lo menos, 580 millones de pesos, entonces eso me hace que yo de verdad no esté previendo para esta parte de 2015, entrarle a obra, entrarle a paripasos, porque no tenemos lana”, dice.

A ello, todavía habría que sumar los pagos pendientes a proveedores, monto que el Alcalde estima en 200 millones de pesos.

García Valdez lamenta que se tenga que dejar ir inversión federal, pero indicó que la quiebra municipal así lo obliga.

Además, reveló que “el gobierno del estado está haciendo lo mismito este año. No van a agarrar inversión que traiga paripaso, me lo acaba de decir el Gobernador porque me dijo: oye, a ver, vamos a ponernos de acuerdo, porque tú no puedes decir que sí y yo que no, o al revés, qué pasa si el gobierno del estado dice que sí y yo de dónde pongo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario