Quantcast

miércoles, 11 de febrero de 2015

¡UNA TRISTE HISTORIA DE AMOR!

NOTICIA EN LA CABECERA 795

¡UNA TRISTE HISTORIA DE AMOR!

*.- El oficial Juan Carlos Grimaldo Carrizales, falleció al llegar al hospital.

*.- La agente Yolanda Maritza Olivares, quedó a disposición del Ministerio Púbico.

Por Mirador Huasteco ǀ Fotografía: El Mañana de Ciudad Valles

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ ● Esta tarde, a las seis, en el boulevard Poniente de Ciudad Valles, una pareja de policías estatales protagonizaron un enfrentamiento en el que salieron a relucir sus armas de cargo, resultando herido el agente Juan Carlos Grimaldo Carrizales, a manos de Yolanda Maritza Olivares.

Aún con vida el agente Grimaldo fue trasladado al Hospital General, donde instantes después falleció, según certificó el médico legista Saúl Honorio Barrios.

Pareja en el trabajo y en la vida sentimental, discutieron frente a las instalaciones de Potogas, la discusión fue subiendo de tono hasta que de pronto la agente Olivares desenfundó su arma de cargo y le disparó a Grimaldo a boca de jarro, los hechos provocaron una gran movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona, toda vez que se pensó que se trataba de una balacera y el intento de asaltar la compañía gasera.

A unos pasos de donde ocurrieron los hechos se encuentra la Subprocuraduría Regional en donde se realizaba una reunión con jefes de seguridad adscritos a la zona, misma que ante la confusión se suspendió.

El elemento baleado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General para su atención, donde finalmente falleció.

Versiones de compañeros de la corporación aseguran que Grimaldo constantemente golpeaba a Maritza, al grado tal de que la agente tiene huellas de maltrato en casi todo el cuerpo y parte del rostro desfigurado.

Otros policías aseguran que vivían una relación enfermiza, en donde la mujer es la que ha llevado la peor parte, razón por la cual estiman que lo que ocurrió hoy se debió al cansancio de ella ante el maltrato físico y psicológico al que estaba expuesta.

Juan Carlos Grimaldo era uno de los policías más competentes del Estado, formó parte del legendario grupo ERCO, Equipo de Reacción, y era considerado por sus compañeros como un hombre capaz y aguerrido, le apodaban “El Bravo”.

Yolanda Maritza Olivares, en condiciones físicas muy lamentables por los golpes que le propinó el ahora occiso, quedó a disposición del Ministerio Público en calidad de detenida, se estima que será procesada por homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario