Quantcast

martes, 10 de febrero de 2015

Se elegirá a Coordinadores de Derechos Humanos, en 13 municipios

NOTICIA EN LA CABECERA 785

Se elegirá a Coordinadores de Derechos Humanos, en 13 municipios

- Diputados, la CEDH y la SSPE trabajan de manera conjunta con la finalidad de promocionar, educar y concientizar sobre los derechos humanos.

San Luis potosí, México. Lunes 9 de febrero del 2015 ● El Congreso del Estado en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabajan de manera conjunta con la finalidad de promocionar, educar y concientizar sobre los derechos humanos, a través de la creación de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

La diputada Marianela Villanueva Ponce, Vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, informó que en junio pasado entró en vigor la reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí con la intención de crear de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos que se deberá establecer en los municipios del estado que tengan más de 40 mil habitantes, con la finalidad de que la ciudadanía pueda interponer sus denuncias.

La Legisladora explicó que el Coordinador de Derechos Humanos tendrá que ser electo por una convocatoria misma que se dará a conocer en un inicio en 13 ayuntamientos de la entidad y posteriormente corresponderá al Cabildo de cada municipio elegir al coordinador que tendrá que trabajar de manera conjunta con la CEDH y la SSPE.

Mencionó que como primera acción, el Congreso del Estado en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado capacitarán a los 13 Ayuntamientos que deberán contar con una coordinación de Derechos Humanos en el Estado: San Luis Potosí; Soledad de Graciano Sánchez; Ciudad Valles; Tamazunchale; Río Verde; Matehuala; Mexquitic de Carmona; Xilitla; Aquismón; Villa de Reyes; Ciudad Fernández; Ébano y Santa María del Río.

Villanueva Ponce manifestó que el que exista una Coordinación Municipal de Derechos Humanos en cada uno de los municipios, permite que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tenga un vínculo directo con el ayuntamiento, principalmente con sus pobladores y beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario