Quantcast

lunes, 2 de febrero de 2015

SAN LUIS POTOSÍ, CIUDAD AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

NOTICIA EN LA CABECERA 767

SAN LUIS POTOSÍ, CIUDAD AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

· Se instalarán paneles solares, con lo que se ahorrarán recursos, además de ser una tecnología innovadora y que no contamina.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 2 DE FEBRERO DEL 2015.- A fin de tener una ciudad más moderna y con mejores tecnologías en beneficio de los potosinos y amigable con el medio ambiente, el Ayuntamiento de la Capital dará inicio a la instalación de paneles solares en el alumbrado público, lo cual sumado a los avances en el tema de lámparas LED, representa un gran avance en la materia.

La inversión total asciende a los 3.5 millones de pesos con lo que se adquirieron 38 paneles que estarán colocados en avenidas como Mariano Jiménez y la Salvador Nava en el tramo que va de Manuel J. Clouthier  a Jesús Goytortúa.

Se estima que los trabajos estarán concluidos a finales de este mes, tanto en las calles consideradas como en las oficinas de Alumbrado Municipal, el cual se convertirá en un edificio autosustentable en energía eléctrica, representando con ello un ahorro aún mayor para el Ayuntamiento.

La Dirección General de Servicios Municipales a través de la Dirección de Alumbrado Público lleva a cabo la instalación de esta tecnología de energía alternativa, con la cual la luz generada será subida a la red general de electricidad, representando con ello un ahorro considerable en el gasto que efectúa el municipio por este concepto.

El encargado del despacho, Edgardo Torres Urbina, señaló que es una instrucción dar seguimiento a los proyectos pendientes en la dirección, dentro de los cuales se encuentra considerada la instalación de estos paneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario