Quantcast

sábado, 28 de febrero de 2015

El Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, encabeza ceremonia de abanderamiento de la delegación deportiva

NOTICIA EN LA CABECERA 844El Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, encabeza ceremonia de abanderamiento de la delegación deportiva

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio encabezó la ceremonia de abanderamiento a la Delegación Deportiva de la Universidad que participará en los Juegos Selectivos Deportivos Estudiantiles de la Educación Superior de los cuales será sede la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Estos juegos, se llevarán a cabo del 5 al 12 de marzo, etapa clasificatoria a la Universiada Nacional que se efectuará en el Estado de Nuevo León.

El rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, expuso que la ceremonia de abanderamiento de delegación deportiva UASLP representa la confianza que deposita la universidad en sus atletas, que auguró, será destacada, como lo fue en la etapa estatal. "Para la UASLP es un orgullo contar con entusiasmo, energía y talento, pues son la manifestación más fiel del espíritu universitario", acotó.

Asimismo, se comprometió a seguir impulsando el deporte al interior de la universidad, pues indicó la juventud es un segmento poblacional importante para el desarrollo de país en sus diversas áreas, además dijo los estudiantes son la causa principal de la institución.

En su intervención, el profesor Sergio Hugo Vizcarra Moreno, titular del departamento de actividades deportivas y recreativas, señaló el impacto de los programas que se han implementado en el área, pues más de 11 mil universitarios han sido activados como parte del proyecto Unisalud.

Indico que los deportistas universitarios son integrales, pues además de contar con un valioso nivel competitivo, poseen con un alto aprovechamiento académico, aseguró que la delegación UASLP está conformada por todos los campus de la universidad y resalto que este año la institución logró clasificar en todas su disciplinas a los juegos regionales.

Al mismo tiempo reconoció a los deportistas que han destacado como: Cindy Meza y Rocío García, pues han sido convocadas a la selección nacional de atletismo, así como a Diana Salazar, quien logró medalla de oro en 800 metros; y David Zúñiga del campus altiplano, quien consiguió el tercer lugar en lanzamiento de martillo.

Por su parte, el atleta de la Facultad de Psicología, Iván de Jesús Nieto Agundis agradeció a la rectoría y la UASLP el estímulo que han brindado al deporte, y se comprometió a obtener un triunfo para la Máxima casa de Estudios Potosina.

El acto tuvo lugar en el patio del edificio central de la universidad, evento en el que estuvieron presentes: el licenciado David Vega Niño, secretario general de la UASLP, el maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares; Carlos Gabriel de León Saldaña, presidente de la Federación Universitaria Potosina entre otros funcionarios y directivos universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario