Quantcast

martes, 3 de febrero de 2015

DETIENEN A CONDUCTOR CON IRREGULARIDADES, EN EL NÚMERO DE SERIE DE SU CAMIONETA *.- DETIENEN A RUFIÁN, ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN VILLA DE ARISTA *.- ARRESTAN A DOS JÓVENES QUE GOLPEARON A UN MENOR DE EDAD *.- ATRAPAN A TRES MALANDROS, POR ROBO DE IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS, EN TAMASOPO

DETIENEN A CONDUCTOR CON IRREGULARIDADES, EN EL NÚMERO DE SERIE DE SU CAMIONETA

CAMIONETA_BLANCA (1) SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 3 DE FEBRERO DEL 2015.- Una camioneta con marcadas irregularidades que ponen en entredicho su procedencia lícita y su tripulante, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público  por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Lo anterior es resultado de la labor continua que ejerce el personal de la comandancia de localización, recuperación y aseguramiento de vehículos con reporte de robo vigente de ésta y otras entidades federativas.

En esta ocasión fue sobre la Avenida Ricardo B. Anaya entre la calle Francisco P. Palomo y Anillo Periférico Oriente de la colonia La Libertad 1ª. Sección, en Soledad de Graciano Sánchez donde se efectuó la requisa.

Sobre la arteria principal circulaba un vehículo Nissan tipo Frontera en color blanco, caja seca, conducida por Isaías de 25 años a quien se le solicito detener su marcha.

En la revisión del automotor se percataron que el número de serie no contaba con las características propias de fábrica, además que la nomenclatura grabada presenta bordes uniformes en cada uno de sus números evidencia clara de una actividad delictiva.

El vehículo y su tripulante quedaron a disposición del representante social para las investigaciones correspondientes y será quien decida la situación jurídica a seguir.

DETIENEN A RUFIÁN, ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN VILLA DE ARISTA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 3 DE FEBRERO DEL 2015.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado  dieron cumplimiento a un  mandamiento judicial en el Municipio de Villa de Arista, donde fue ubicado el jornalero llamado Canuto, a quien se le atribuyen cargos por el delito de abuso sexual.

Esta persona había sido demandada ante el representante del municipio señalado por una jovencita, quien denunciaba haber sido atacada sexualmente por esta persona aprovechando la confianza que se tenían como conocidos.

Aunque no entró mucho en detalles respecto a los hechos en que fue ultrajada de esa manera, manifestó que Canuto la había sorprendido en un sitio apartado de personas y sin su consentimiento le realizó tocamientos en diferentes partes de su cuerpo.

En base a la denuncia, la Policía Ministerial del Estado llevó a cabo los trabajos de investigación donde una vez reunidos los elementos necesarios de la probable responsabilidad del demandado se integraron a la averiguación previa que a su vez se consignó al Juez que determinó ordenar la detención del inculpado.

Fue de esa manera que la policía ministerial asignada al municipio en cita, procedió a dar cumplimento al mandamiento, ubicando al indiciado en un domicilio en Villa de Arista donde se implementó un operativo para proceder a la detención del acusado quien previa certificación fue ingresado a la cárcel distrital del lugar.

ARRESTAN A DOS JÓVENES QUE GOLPEARON A UN MENOR DE EDAD

arma_b SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 3 DE FEBRERO DEL 2015.- Un adolecente resultó lesionado a golpes y de una puñalada en el abdomen del lado derecho, durante una trifulca en la celebración de una boda que se llevó a cabo en la comunidad de El Sabino perteneciente al municipio de Charcas.

En las investigaciones que al respecto llevó a cabo la Policía Ministerial del Estado se logró la captura de dos probables culpables de esta agresión, a quien se les decomisó un arma blanca, dos vehículos y un remolque, que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

La víctima identificada con el nombre de Valentín de 13 años de edad, fue trasladada al Hospital Central de la capital donde de emergencia fue intervenido por los médicos quienes refieren que su estado de salud es delicado pero estable.

Como probables responsables de esta agresión la Policía Ministerial detuvo y puso a disposición de la autoridad del orden común a los zacatecanos Eduardo y José Luis, quienes en su primera entrevista aceptaron haber golpeado al menor de edad.

Explicaron que desde hace años sostienen rencillas con Valentín por motivos muy personales, y el día de la boda alrededor de las 01:00 horas, comenzaron por insultarse de tal forma que personas ajenas se involucraron en el caso y de esto se produjo una batalla campal de todos contra todos.

Además de la aceptación de los detenidos en el delito de lesiones, la policía reunió testigos que ante el fiscal rindieron su declaración y señalan a los sospechosos como los autores de las lesiones del jovencito.

ATRAPAN A TRES MALANDROS, POR ROBO DE IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS, EN TAMASOPO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 3 DE FEBRERO DEL 2015.- Durante un operativo de inhibición al delito llevado a cabo de manera coordinada por la Policía Ministerial del Estado y Seguridad Pública Estatal, en el Municipio de Tamasopo, se logró la captura de tres presuntos delincuentes con infinidad de implementos agrícolas que mantenían ocultos dentro de la habitación de un hotel.

El informe ministerial revela que durante el operativo coordinado se detectó la presencia sospechosa de unos jóvenes que transitaban por el barrio de El Sótano de esta localidad, mismos que se mostraron nerviosos a la presencia policiaca y más durante la entrevista en la que cayeron en diversas contradicciones.

Finalmente confesaron haber perpetrado el robo al interior de una bodega de la zona, de donde sustrajeron infinidad de implementos agrícolas, que trasladaron hasta el hotel a fin de proceder a negociarlos.

Los sospechosos son dos adultos y un menor de edad que fueron sorprendidos dentro del término de la flagrancia, y conducidos ante el agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica y ahí mismo quedaron los objetos recuperados que ya fueron plenamente identificados por su propietario.

Ellos son; Pablo César y Alberto de 19 y 31 años de edad  así como el menor Víctor Manuel de 16, vecinos de este municipio, y los objetos recuperados son; una moto bomba; moto sierra, rollos de manguera para pozo de agua; cuatro pichanchas y una bomba de agua sumergible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario