Quantcast

viernes, 6 de febrero de 2015

DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL, A UN HAMPÓN POR EXTORSIÓN EN CIUDAD VALLES *.- ARRESTAN A UN RUFIÁN, POR PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA *.- ATRAPAN A SEXAGENARIO POR VIOLENCIA FAMILIAR

dinero

DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL, A UN HAMPÓN POR EXTORSIÓN EN CIUDAD VALLES

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 5 DE FEBRERO DEL 2015.- En el primer cuadro de Ciudad Valles, la Policía Ministerial del estado capturó a durante la madrugada de ayer a un taxista y a “su pasajero”, en los precisos instantes que éste último recogía una mochila con más de cien mil pesos en efectivo, producto de la extorsión a un profesionista de esa entidad.

En este operativo debidamente planeado, se logró la detención del taxista de nombre Héctor de 27 años de edad vecino de la colonia Emiliano Zapata, quien al parecer sólo prestó sus servicios al extorsionador, y de José Luis, de 33 años, con domicilio en el fraccionamiento Lomas Poniente.

También se recuperó la cantidad de 106 mil 600 pesos dos teléfonos celulares, la mochila en color negro cuyo contenido era el efectivo y el vehículo de alquiler Nissan tipo Tsuru modelo 2014 que quedó a disposición del Ministerio Público.

Esteban, el ofendido de 56 años de edad, declaró que por la mañana del lunes pasado su secretaria le comunicó lo relacionado a un sobre color amarillo que había aparecido dentro de su negocio y que había sido metido por debajo de la puerta.

Al acudir a su negocio se enteró que esa misiva contenía un mensaje de texto con fotografías de una persona con la que hace años había tenido dificultades legales, pero a la fecha y por resolución de un Juez había quedado absuelto y exonerado de cualquier cargo.

En ese sentido consistía la extorsión en la que le pedían la cantidad de 250 mil pesos que debería depositar en una mochila afuera de su oficina a eso de la una de la mañana, o de lo contrario, refería el texto, se haría público en diarios y noticieros nacionales el asunto en que se vio involucrado.

También le advertían no dar parte a las autoridades policiacas so pena de exterminarlo con toda su familia y que ni se ocupara de intentar saber a qué grupo delictivo pertenecían. Pese a todo ello el profesionista pidió apoyo a la Policía que mediante un buen plan capturó a los probables autores del ilícito cuando recogían la maleta con el dinero.

El taxista se dice inocente, que solo fue contratado para hacer un servicio sin conocer qué iba a suceder o que planes tenía el sujeto que lo abordó, en tanto José Luis confiesa ser el responsable del plan y su ejecución y que al conocer del pasado de su víctima se dispuso a extorsionarlo utilizando fotografías que sustraje de las redes sociales.

ARRESTAN A UN RUFIÁN, POR PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 5 DE FEBRERO DEL 2015.- Un individuo que había sido sorprendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado portando un arma prohibida, está siendo investigado sobre su probable participación en actos delictivos como robo y asalto con violencia.

Se trata de quien responde al nombre de Dagoberto de 46 años de edad, quien dice tener su domicilio en la colonia Los Reyitos y a quien entre sus pertenencias le fueron encontrados objetos robados y boletas de empeño.

Su detención se dio durante las investigaciones que un grupo de agentes de la comandancia de robos de la citada corporación realizaban en esa colonia, donde de acuerdo a denuncias, es sector de numerosos atracos.

Al tener a la vista al ahora detenido, notaron que mostraba alto grado de nerviosismo y procedieron a pedirle que detuviera su andar para una revisión y fue cuando se le encontró el arma blanca fajada a la cintura.

Así mismo a la revisión de sus pertenencias, le hallaron una credencial del IFE, CURP y otra de la C.O.P., que lo identifica como comerciante además de tres teléfonos celulares y dos boletas de empeño que amparan una bicicleta y un reloj Cassio, que a decir de él mismo, son robados.

En consecuencia este sujeto fue trasladado a las celdas de la Policía Ministerial del Estado donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público acusado de portación de arma prohibida y se le investiga sobre las averiguaciones de las denuncias por robo y lo incautado.

ATRAPAN A SEXAGENARIO POR VIOLENCIA FAMILIAR

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 5 DE FEBRERO DEL 2015.- A 35 años de vivir formalmente casada con José Rafael de 62 años de edad, Doña Socorro decidió hablar y demandarlo para que se le castigue por los maltratos que siempre le dio, y que hace poco más de seis estos se acrecentaron al grado de negarle el sustento y tacharla de vieja e inservible.

Así quedó asentado en denuncia previa ante el representante social del módulo del módulo de Soledad y cuyas diligencias a su vez se consignaron al juzgado Sexto para que a su vez se otorgara la orden de aprehensión correspondiente en contra del Rafael con cargos por el delito de violencia familiar.

Luego de las investigaciones sobre su paradero, la policía logró ubicarlo en las inmediaciones de la colonia Valle Dorado, donde alrededor de las 10:30 horas fue detenido y previa certificación médica enviado al penal donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

En autos de la averiguación previa quedó asentada la declaración de la ofendida, en la que señala que desde que se casó con José fue víctima de malos tratos por la serie de problemas que tuvieron.

Lo más grave fue la agresión verbal y psicológica y negarle el sustento económico, diciéndole que es una vieja que ya no sirve para nada y que él si puede hacer lo que quiera. Motivo por el cual acude ante las autoridades a solicitar la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario