Quantcast

domingo, 1 de febrero de 2015

¡ARRESTOLO LA TIRA, POR ACOSADOR SEXUAL! *.- ¡ALOCOSE Y VIOLENTOSE! *.- ¡APRESOLOS LA POLI, POR RATEROS!

Acosador sexual

¡ARRESTOLO LA TIRA, POR ACOSADOR SEXUAL!

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 1 DE FEBRERO DEL 2015 ● La Policía Ministerial del Estado dio cumplimiento a un mandato judicial en contra de un trabajador de la Presidencia Municipal de Cárdenas, el cual previamente había sido demandado de hostigamiento sexual por una compañera de labores.

Se trata de Candelario de 57 años de edad, quien tiene su domicilio en el citado municipio, quien el día de ayer alrededor de las 13:30 horas fue ubicado en la calle Álvaro Obregón a la altura de la plaza Principal de Cárdenas donde fue detenido.

A esta persona se le fundamentó el delito de hostigamiento sexual basado en el resultado de las investigaciones que al respecto hizo la Policía Ministerial, tras la denuncia previa de la ofendida ante el representante social, donde relató lo vivido en su centro de labores y que en venganza por no haber cedido a las pretensiones de Candelario, fue despedida.

Dijo que desde el 2012 que ingresó a laboral a la Presidencia fue víctima del acoso del indiciado, quien vía telefónica le pedía tener relaciones sexuales y que fuera su novia.

A cambio de eso, le dijo, le prometía una mejor vida y que la apoyaría con su familia, pero al no aceptarlo comenzaron las incomodidades con cambios de área de adscripción, negativa a la atención médica particular y todo a raíz de no aceptar las proposiciones, pues además así se lo hizo saber vía telefónica e incluso por mensajes de texto.

Lo más grave de su situación sobrevino cuando el 13 de octubre del 2013 le rescindieron su contrato, y a la vez su ahora demandado le llama para en son de burla, decirle que nada de esto hubiera pasado si ella hubiera cooperado. Sin embargo este individuo ahora está en la cárcel distrital del lugar a disposición del Juez.

¡ALOCOSE Y VIOLENTOSE!

Machete

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 1 DE FEBRERO DEL 2015 ● Una persona que por la tarde del 6 de abril del 2014 allanó un inmueble y con macheta en mano amenazó de muerte a los vecinos y causó daños a diferentes tipos de muebles, fue detenido por ministeriales y enviado a prisión.

Lo anterior tuvo lugar en el domicilio del campesino, Diego, ubicado en el ejido Salcedo del Municipio de Ciudad Valles SLP., según lo reportó el afectado en su denuncia ante el representante social donde exige la reparación del daño.

Su acusado llamado Pedro de 36 años de edad, su vecino, andaba totalmente embrutecido por la ingesta de bebidas embriagantes, y ese día de los hechos sorpresivamente incursionó a su casa donde con su familia veían la televisión.

Sin que hubiera motivo entró tumbando la puerta principal y adentró destrozó muebles y aparatos eléctricos a golpes con su machete, y amenazaba a la familia, y fue hasta que sus hermanas acudieron por él para calmarlo y llevárselo.

El ofendido señala que su demandado no le pudo dar una explicación de su accionar, por lo cual decidió presentar la denuncia formal en su contra, lo cual originó que ahora se encuentre preso y a disposición del Juez Primero Civil del Sexto Distrito Judicial de esta Ciudad.

¡APRESOLOS LA POLI, POR RATEROS!

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 1 DE FEBRERO DEL 2015 ● Luego que durante los últimos días del año próximo pasado fuera denunciado el robo del equipo electrónico con que contaba la escuela de telesecundaria del ejido Santa Elena del Municipio de Tanlajás, la Policía Ministerial del estado en el lugar, logró la identificación de cinco probables responsables y recuperar gran parte de lo robado.

Fue el 27 de diciembre pasado cuando por la madrugada se descubrió que las oficinas y aulas de la citada escuela habían sido saqueadas tras forzar la chapa de una de las ventanas que dan a la calle, y se robaron 8 mini Lap Top, un DVD y un amplificador por lo cual se dio inicio a las investigaciones correspondientes.

Tras arduos trabajos de inteligencia y de campo se logró obtener evidencias de la presunta responsabilidad de cinco personas, dos adultos y tres menores de edad, a los cuales se pudo reunir, ya fuera del término de la flagrancia, y terminaron por confesarse culpables del ilícito y proponer la devolución de casi la totalidad de los hurtado.

Manifestaron que el robo había sido planeado durante la celebración de una boda al que habían sido invitados ese mismo día, y en el citado ejido, quedando de verse ya al filo de la madrugada para mediante el método del “espadazo” tumbar la chapa de una de las ventanas e ingresar y sustraer el equipo de cómputo y de sonido.

Señalan haberse repartido los aparatos que luego fueron a negociar con conocidos del mismo ejido y del Municipio de Tanquián, lugares a los que condujeron a los investigadores para proceder a la recuperación de cinco de las Mini Lap tops y otras pertenencias que ya quedaron a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario